Mendoza, de de

Deportes fútbol

Segundo amistoso de la Selección Argentina Sub 23

El equipo que dirige Fernando Batista se mide nuevamente con Japón este lunes desde las 7.45 con transmisión de TyC Sports. 

Lunes, 29 de Marzo de 2021

A poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina Sub 23, dirigida técnicamente por el Bocha Batista, sigue sumando minutos. Jugará nuevamente ante Japón este lunes desde las 7.45.

El plantel dirigido por Fernando Batista tuvo el entrenamiento oficial en el estadio donde se disputará el segundo amistoso ante el equipo nipón.

La actividad comenzó bajo las órdenes de Cristian Palandella, que programó diversas estaciones para trabajar coordinación, velocidad y precisión.

Más tarde, Fernando Batista se abocó a ensayar con el posible equipo titular movimientos tácticos durante 20 minutos. "Trataremos de ver a la mayoría de los jugadores que han venido pero, desde lo futbolístico, trataremos de seguir manteniendo la idea de juego que proponemos nosotros en cada partido que nos toca jugar" aseguró el entrenador. "Japón tiene varios jugadores en buen nivel. El más destacado es Kubo, que lo conocemos muy bien, y después tiene en distintas líneas algunos jugadores destacados y me parece que estamos en presencia de un equipo cada vez mejor, en ascenso. Cada año que pasa se ve su manera de jugar, su idea. No solo en su equipo sino a manera individual".

"Un Juego Olímpico es importante como cada torneo que juega la Selección Argentina. Ya ha demostrado Argentina lo importante que es en distintas versiones y han tratado de ir los mejores jugadores. No nos olvidemos que hasta Lionel Messi ha jugado en un torneo olímpico. Todo lo que juegue la Seleccion Argentina lo tomo con la mayor seriedad e importancia que tiene que tener", concluyó Batista.

El grupo de jugadores que quedó al margen de ese bloque, continuó exigiéndose con los ayudantes del DT y el preparador físico.

Damián Albil, entrenador de arqueros, practicó junto a Jeremías Ledesma y Joaquín Blázquez, acciones típicas del puesto.

Detalles del amistoso

Partido: Japón vs. Argentina Sub 23

Horario: 7.45 (hora Argentina)

Probable equipo de Argentina: Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Bruno Amione, Alexander Bernabéi; Lucas González, Santiago Hezze; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich.

Árbitro: Srikrishna Coimbatore

Estadio: Ciudad de Kitakyushu

Transmisión: TyC Sports.

Este lunes, la Albiceleste vuelve a medirse de manera amistosa ante Japón, rival al que ya venció 1-0 el pasado viernes.

Adolfo Gaich convirtió de cabeza el único gol del partido.

La Selección tuvo unos muy buenos 20 minutos iniciales. Sin embargo, después de la apertura del marcador, el equipo de Batista bajó el ritmo y ya en el complemento aguantó bien los intentos de empate del local.