Mendoza, de de

Deportes handball

Los Gladiadores tendrán un complicado grupo en Tokio 2020

Se sorteó el fixture para los Juegos Olímpicos. Argentina compartirá el grupo A con Brasil, Noruega, Francia, Alemania y España.

Jueves, 1 de Abril de 2021

Se completó en Suiza el sorteo de grupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a disputarse entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Argentina integrará un demandante Grupo A, en el que se verá las caras con su clásico rival Brasil y cuatro potencias de Europa.

Por primera vez, dos rivales americanos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos. Argentina y Brasil estuvieron en grupos separados en Río 2016, la única vez en que hubo dos competidores de nuestro continente. En su tercera participación consecutiva, Los Gladiadores tendrán además cuatro oponentes europeos de élite: Noruega (medallista de bronce en el certamen continental 2020 y finalista en dos de los últimos tres Mundiales), Francia (cuarto en el último Mundial y cuatro veces medallista olímpico), Alemania (bronce en Río 2016) y España (campeón de Europa y bronce en el Mundial Egipto 2021).

En comparación con Londres 2012 y Río 2016, esta vez Los Gladiadores no se cruzarán, al menos en primera fase, con seleccionados africanos ni asiáticos (como fueron Túnez en las dos ocasiones previas y Qatar en 2016). El único rival repetido será Francia, ante quienes los argentinos cayeron 20-32 y 31-24 respectivamente.




Leé más: La selección femenina de handball se quedó sin JJOO


"Puede que un europeo tenga más nivel porque los mejores equipos están en Europa, pero a los Juegos Olímpicos van los mejores", expresó el entrenador Manolo Cadenas quien, a sus 66 años, tendrá su primera experiencia olímpica. "En nuestro grupo, de los equipos más fuertes los tenemos a todos: solo falta Dinamarca en lugar de Noruega. A priori Brasil y Argentina están en otro nivel comparados con esas potencias".

"Hay que intentar ganar a un rival parecido a nosotros como es Brasil y luego dar una sorpresa. Es muy difícil pero es un honor y un gran reto competir con las mejores potencias del mundo en Tokio", agregó.




Leé más: Maipú y Tupungato lideran el Apertura femenino


El capitán argentino Gonzalo Carou también se pronunció después del sorteo del handball en Tokio 2020: "Sabíamos que iba a ser muy complicado porque llegan los mejores así que tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Acá en España se habla de que es el grupo de la muerte. Pero nos tiene que dar lo mismo: queremos competir y ganarles a los mejores. Ojalá nos salga un buen torneo y rindamos al nivel que venimos teniendo".