Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska se bajó del torneo de Madrid

La tenista argentina tomó la decisión por un dolor de cadera. Debuts con triunfos de Guido Pella y Federico Coria en Munich.

Martes, 27 de Abril de 2021

Nadia Podoroska confirmó este martes que no participará del torneo WTA 1000 de Madrid, que se disputará desde este jueves hasta el 8 de mayo en canchas de polvo de ladrillo.

La tenista rosarina informó que, por un dolor en la cadera, tomó la decisión junto a su equipo de ausentarse del certamen español, para “enfocarse en los trabajos de recuperación” y “competir en las mejores condiciones”.

“Espero volver pronto a las canchas. Gracias por sus mensajes de apoyo”, publicó en sus redes sociales.




Aunque tal vez regrese antes al circuito, Podoroska, ubicada en el puesto 45 del ránking WTA, apunta sus cañones a Roland Garros, certamen en el que defenderá los puntos obtenidos en la pasada edición, en la que alcanzó las semifinales.

Su última participación dentro de un rectángulo de juego fue en la Billie Jean King Cup, en la serie que Argentina perdió ajustadamente ante Kazajistán.



Leé más: Sebastien Ogier ganó el Rally de Croacia


Debut con triunfo para Guido Pella y Federico Coria


El bahiense Guido Pella avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Múnich, Alemania, al vencer en el debut al bielorruso Egor Gerasimov por 6-0, 2-0 y retiro del jugador europeo, para volver a ganar un partido luego de 79 días, mientras que el rosarino Federico Coria también se presentó con éxito ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 3-3 y 6-3.

Pella, situado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, superó al bielorruso Gerasimov (76), quien se retiró por lesión tras 50 minutos de juego, cuando caía por 6-0 y 2-0.

Con esta victoria, Pella cortó una racha de tres derrotas consecutivas en primera ronda y el próximo rival del oriundo de Bahía Blanca será el australiano John Millman (40), quien ayer derrotó a su compatriota Alexei Popyrin (77), por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5.