Mendoza, de de

Deportes fútbol

Unión compró el 50% del pase de Pablo Palacio

El jugador estuvo a préstamo en el Tatengue y volvió a la Lepra buscando continuidad pero la dirigencia santafecina compró la mitad de la ficha y lo cedió a la Lepra por esta temporada. Tres jugadores azules fueron separados por cuestiones sanitarias.

Miercoles, 28 de Abril de 2021

Unión de Santa Fe compró la mitad del pase de Pablo Palacio. El Tatengue lo llevó a préstamo en 2020 desde Independiente Rivadavia como una apuesta, pero nunca pudo jugar ni un minuto en Primera División. Con Juan Manuel Azconzábal como DT no pudo mostrarse, pese a estar en algunas listas de concentrados y por eso, este año, volvió al Mendoza en busca de continuidad.

En el equipo azul se metió en el equipo titular, siendo uno de los protagonistas de la buena campaña en la Primera Nacional bajo la conducción de Gabriel Gómez. 

Sin embargo, la dirigencia santafecina siempre estuvo siguiendo su crecimiento y el potencial que tiene, por lo que hizo una apuesta a futuro y le compró el 50% del pase.

Según explica Diario Uno de Santa Fe, fue el propio presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, quien lo confirmó en LT10: "Es un convenio que se hizo antes que cerrara el libro de pases de la Primera Nacional. Unión compró el 50% del pase de Palacio y nos lo prestó. Pablito es titular y está teniendo partidos muy buenos. Cumple con su potencial y a Unión le viene bien que tenga continuidad, a la vez que nos facilitó el pase a préstamo sin cargo y sin opción de Franco Godoy, que también está cumpliendo las expectativas".

Se venían manejando algunos montos en medios de Mendoza, pero el propio titular de la Lepra lo hizo oficial: "En el 50% está también parte del monto del préstamo (cerca de 900.000 pesos), por lo que rondaría el doble de lo que se está hablando respecto a como va la cotización del dólar. Serían 4.000.000 de pesos, algo así".




Leé más: Alejandro Rébola: "Nadie nos regaló nada"


El plantel azul continuó su semana de entrenamientos con algunos inconvenientes. Cristian Aracena presentó síntomas compatibles con Covid y no entrenó. Por contacto estrecho, Luciano Sanchez y Facundo Fabello fueron separados y serán hisopados

Seguramente, esta situación altera los planes de Gabriel Gómez para recibir a Ferro el próximo domingo. Los tres afectados son habituales titulares y el entrenador deberá esperar los resultados para saber con quiénes podrá contar.