Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Coria quedó eliminado en Munich

El santafecino perdió ante el eslovaco Norbert Gombos por los octavos de final del ATP 250. El miércoles había quedado afuera Guido Pella.

Jueves, 29 de Abril de 2021

Federico Coria perdió este jueves ante el eslovaco Norbert Gombos y quedó fuera de competencia en el ATP 250 de Munich, en los octavos de final.

El santafesino Coria, número 90 en el ranking mundial, cayó con parciales de 6-4 y 6-1, ante un Gombos que ocupa el puesto 90 en ese mismo listado y que accedió al cuadro principal como perdedor afortunado.

El ATP 250 de Munich, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 419.470 euros en premios, se quedó así sin representantes argentinos. 

También en octavos de final, quedó eliminado Guido Pella. Este miércoles, el bahiense se encontraba ganando su partido ante John Millman por 6-4 en el primer set cuando tuvo que abandonar.

En el inicio del segundo parcial, el número 55 del ranking mundial sintió el pinchazo en abductor derecho y a pesar de la molestia intentó seguir jugando. El dolor no cesó y tras la consulta a su fisioterapeuta decidió entre lágrimas retirarse de la competencia.

Sin dudas, no es la temporada planificada por Pella, quien este año apenas disputó siete partidos, repartidos en siete torneos.

Venía de cortar una racha de cuatro derrotas en Múnich y su nivel estaba en alza hasta que la lesión lo hizo tirar la toalla. Además, por fuera de lo deportivo, el tenista tuvo que atravesar un aislamiento por presentar Covid positivo.

A raíz de la enfermedad que lo tuvo alejado de las canchas durante la gira sudamericana, Pella buscaba volver al ruedo con la participación en el circuito europeo. Tuvo una temprana eliminación en los ATP de Montecarlo y Barcelona ante el francés Pouille y el japones Nishikori respectivamente.

Con la esperanza de llevar adelante una pronta recuperación, Guido Pella apunta a cambiar de página a su fatídico año al presentarse la próxima semana en el ATP 1000 de Madrid, donde será representante nacional junto a Diego Schwartzman.




Leé más: Nadia Podoroska se bajó del torneo de Madrid



Andrea Collarini quedó eliminado en los octavos de final del Challenger italiano de Roma, al perder ante el tenista local Andrea Pellegrino 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

Collarini, estadounidense naturalizado argentino y ubicado en el puesto 215 del ranking mundial del ATP, fue doblegado por Andrea Pellegrino (241), luego de 2 horas y 54 minutos de enfrentamiento.

Otro argentino toma parte aún del torneo, el porteño Juan Manuel Cerúndolo, situado en el lugar 176 del escalafón ecuménico del tenis, quien el miércoles venció por la segunda ronda al francés Alexandre Muller (200) por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 32 minutos de partido.

Cerúndolo se presentará este viernes por los cuartos de final ante el italiano Giulio Zeppieri (317), quien ayer le ganó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (238) por 6-4 y 6-3.

El Challenger italiano de Roma se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.