Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Lucas Guerra ganó la cuarta del TC2000

El piloto de la escudería Fela se impuso en San Nicolás, escoltado por Facundo Marques y Jorge Barrio, el puntero del campeonato.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en la final del TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021

Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.




En la partida, Barrio intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) sufría un leve despiste que lo retrasaba en el clasificador. En tanto, Matías Cravero (FDC Motor Sports) comenzaba a avanzar desde el fondo del pelotón y se convertía en el nuevo sexto de la prueba.

Poco después, Ignacio Montenegro (Toyota Young) pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de Cravero. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) también aprovechó la maniobra para avanzar sobre Cravero y relegar al piloto cordobés.

En la punta, Guerra comenzaba a construir una diferencia tranquilizadora con respecto a los hombres del Ambrogio Racing y dominaba con cierta comodidad.

Cuando promediaba la competencia, Cravero y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) capitalizaron un leve despiste de Fineschi, que marchaba séptimo, para avanzar en el clasificador.

Las acciones mantenían su curso y Guerra mostraba un gran rendimiento como el líder de la contienda. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) resistía el asedio de Eugenio Provens (Toyota Young) por la cuarta ubicación.

Sobre el epílogo, Marques intentó recortar la distancia con respecto a la punta, pero Guerra se mantuvo firme hasta el final. Por su parte, Scuncio Moro y Provens mantuvieron una lucha áspera, donde Montenegro sacó rédito de la situación para superar a su compañero de equipo.

Finalmente, Guerra se alzó con el triunfo y consumó su segundo éxito en la categoría. Marques arribó segundo y Barrio fue tercero, mientras que Montenegro y Scuncio Moro cerraron el top cinco.




Provens, Cravero, Barrios Bustos, Fineschi y Franco Bosio (Barovero Racing) completaron las diez primeras posiciones, en una carrera donde los 14 pilotos que largaron la prueba vieron la bandera a cuadros, demostrando la confiabilidad de cada uno de los autos que integraron la grilla de la categoría.

En el campeonato, Jorge Barrio se mantiene como líder con 116 puntos, secundado por Marques con 106, Cravero suma 93, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) con 88 y Montenegro con 87 unidades.

La quinta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 6 de junio en escenario a confirmar.