Mendoza, de de

Deportes fútbol

Central Córdoba derrotó a Racing y dejó la Zona A al rojo vivo

El Ferroviario se impuso 2 a 1 y revivió a River. En la última fecha habrá tres lugares para siete equipos. Argentinos Juniors le ganó a Aldosivi y también tiene chances.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

Central Córdoba derrotó a Racing Club 1 a 0, en Santiago del Estero, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021 y le complicó demasiado la chance de avanzar a los cuartos de final

El equipo santiagueño llevaba 6 fechas (tres empates, tres derrotas) sin triunfos en esta Copa y 19 sin victorias como local.




Racing, con mayoría de suplentes -reservando titulares para la Copa Libertadores- se mostró lento y sin chispa durante la mayor parte del partido. El novedoso mediocampo de las 4 M (Melgarejo, Martínez, Moreno y Miranda) no tuvo ritmo, ni incidencia.

A los 22 minutos del segundo tiempo y cuando aún el partido estaba empatado, Pizzi mandó a la cancha a tres pesos pesados -Copetti, Cvitanich y Piatti- buscando el poder ofensivo para el triunfo que lo hubiese acercado a la clasificación a los cuartos de final. Tampoco fue solución para encender a un Racing apagado e inoperante…

En el parejo y flojo primer tiempo, una chilena, de frente al arco y al borde del área chica, de Claudio Riaño desató una espectacular volada de Gabriel Arias para despejar, a los 11 minutos.

Racing tuvo su chance, a los 23, con una proyección y centro, a pura potencia, del juvenil Iván Maggi; Dixon Rentería alcanzó a cruzar justo, y de manera riesgosa por cierto, para sacar al córner antes que Maxi Lovera pudiese intervenir.

Una enorme oportunidad desaprovechó el equipo de Pizzi, a los 40. Una buena combinación entre Lovera y Mena -una sociedad que funcionó muy bien en el andarivel izquierdo- desembocó en el centro para Maggi, quien en excelente posición abrió demasiado el pie para el remate que se fue por encima del travesaño.




Al minuto del segundo tiempo volvió a tener una intervención salvadora Arias, desviando por arriba un cabezazo de Jonathan Bay. Un contraataque, tras un corner a favor de Racing, arrancó muy bien para Central Córdoba, con velocidad y superioridad numérica, y terminó muy mal con la defectuosa definición de Carlo Lattanzio, a los 17.

Pero tendría revancha el delantero: con un zurdazo en el área chica, luego que Rentería bajase de cabeza un tiro de esquina, aprovechó la falta de reacción defensiva de Racing y puso el 1 a 0. El córner previo a este gol de Lattanzio había nacido de otra salvada de Arias, tirándose para sacar un zurdazo de Hernán López.




Síntesis del partido:

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera e Iván Maggi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 31m Lattanzio (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlo Lattanzio y Juan Galeano por Rosales y Cerro (CC); 22m Ignacio Piatti, Darío Cvitanich y Enzo Copetti por Miranda, Lovera y Maggi (R); 26m Sebastián Ribas y Hernán López por Riaño y Brochero (CC); 28m Juan Cáceres por Schelotto (R); 34m Héctor Fértoli por Moreno (R); 38m Ariel Rojas por Argañaraz.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades.



Argentinos Juniors le dio vuelta el partido a Aldosivi 3-1, en el estadio José María Minella, y llegará a la última fecha de la Zona A con chances para llegar a los cuartos de final.

El Bicho revirtió el marcador con los goles de Lucas Villalba, Gastón Gil Romero, en contra, y Mateo Coronel.

Aldosivi se había adelantado con Malcom Braida y desperdició varias chances de peligro.

En la próxima y última fecha, Argentinos recibirá a Estudiantes de La Plata y tendrá que ganar y esperar una combinación de resultados para meterse entre los primeros cuatro.




En una discreta primera etapa, Aldosivi fue levemente mejor porque tuvo mejores intenciones ofensivas que un Argentinos que no encontró respuestas en sus hombres.

El conjunto de Gago golpeó a los 18 minutos, con un centro desde la izquierda para la llegada de Iñíguez, quien no pudo definir y la mandó al medio, lugar que le correspondió a Braida para definir ante Chaves al 1-0.

Después del gol, Aldosivi justificó el resultado y desperdició un par de chances, dejándolo con vida a Argentinos, que a los 42 aprovechó un mal despeje de la defensa rival para lograr el empate con un bombazo de Villalba.




En el comienzo del complemento, el Tiburón se perdió el segundo con un derechazo de Andrada que rozó el travesaño.

Los cambios le hicieron bien a Argentinos, que pasó al frente a los 21, luego de sacar rédito de una salida en falso de Aldosivi. La pelota le quedó al paraguayo Ávalos, quien habilitó a Coronel y el delantero definió ante la salida de Assmann. En su afán por despejar, Gil Romero se la llevó por delante y anotó en contra.

Bajo una constante lluvia se jugó el resto del partido y Aldosivi ya no tuvo la claridad del primero tiempo.

Argentinos sentenció el encuentro en el descuento con una corrida de Coronel y logró de esta manera una importante victoria para seguir con la ilusión hasta la última fecha.




Síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez, Jonathan Shunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana; Gabriel Carabajal, Matías Romero, Fausto Vera, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Emanuel Herrera y Matías Pisano. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 18m Braida (ALD) y 42m Villalba (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 21m Gil Romero (ALD) en contra, y 48m Coronel (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Iván Colman (AJ) por Carabajal y Jonathan Sandoval (AJ) por Romero; 13m Gabriel Ávalos (AJ) por Cabrera y Mateo Coronel (AJ) por Herrera; 17m Rodrigo Contreras (ALD) por Braida, Lautaro Guzmán (ALD) por Lodico y Javier Iritier (ALD) por Grahl; 29m Jonathan Gómez (AJ) por Pisano; 34m Franco Perinciolo (ALD) por Iñíguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.