Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis fue eliminado del Masters de Madrid

El azuleño cayó en dos sets ante el Italiano Mateo Berretini, quien si avanza en el torneo desplazará dle top ten del ranking a Diego Schwartzman.

Jueves, 6 de Mayo de 2021

Federico Delbonis cayó ante el italiano Matteo Berrettini, octavo preclasificado y 10mo. en el mundo, por 7 (7)-6 (4) y 6-4 en el estadio Arantxa Sánchez, por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid en polvo de ladrillo.

El azuleño, 77 en el ranking, era el último argentino en el certamen y se había metido en esta instancia tras ganarle al español Albert Ramos Viñolas, aunque esta vez sufrió un punto de quiebre clave en el tie-break de primer set, cuando estaba 4-1 arriba y luego padeció dos quiebres de saque que lo dejaron en el camino.

La derrota de Delbonis puede repercutir en el escalafón de su compatriota Diego Schwartzman, afuera en Madrid en la tercera ronda, debido a que si Berrettini avanza a semifinales lo dejará en el décimo lugar.

En el primer turno, el tenista español Rafael Nadal, primer preclasificado y dos del mundo, venció al australiano Alexei Popyrin, 76to. en el ranking ATP, por un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Nadal, uno de los mejores de la historia en polvo de ladrillo y campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, aprovechó cuatro de los seis break points para llevarse una importante victoria, en un torneo que reparte 4.5 millones de dólares de premio.

Ya en cuartos de final, se va a enfrentar al alemán Alexander Zverev (5to.), que superó al británico Daniel Evans en dos sets (6-3 y 7-6).

En otros juegos, el estadounidense John Isner eliminó al ruso Andrey Rublev (6to.) por 7-6, 3-6 y 7-6, y el chileno Christian Garín (16to.) hizo lo propio con el ruso Daniil Medvédev (2do.) por 6-4, 6-7 y 6-1.

Además, el austríaco Dominic Thiem (3ro.) superó al australiano Álex de Miñaur por 7-6 y 6-4; el noruego Casper Ruud al griego Stéfanos Tsitsipás por 7-6 y 6-4, y el kasajo Aleksandr Búblik al ruso Aslán Karátsev por 6-4 y 6-3.


Leé más: Federico Delbonis avanza en Madrid y Diego Schwartzman fue eliminado



El serbio Novak Djokovic, último ganador en 2019, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

La actuación argentina en Madrid no fue buena para Guido Pella, que debió retirarse lesionado, y para Diego Schwartzman, que llegó con la ilusión de hacer un buen torneo, pero no logró superar la primera ronda. Sin embargo, el que se fue con buenas sensaciones fue Federico Delbonis, a pesar de la derrota.

Delbonis continuará su participación en el Masters 1000 de Roma antes de que se de el abierto francés. Pella, por su lado, espera la recuperación para retornar el circuito, mientras Schwartzman buscará levantar su nivel.