Mendoza, de de

Deportes TENIS

Histórico: Nadia Podoroska eliminó a Serena Williams en el Masters 1000 de Roma

La argentina superó 7-6 (6) y 7-5 a la actual 8° del ranking y ex N°1 en una de las victorias más resonantes de su carrera. Jugará en octavos de final ante Martic. Federico Delbonis también avanzó en el cuadro masculino.

Miercoles, 12 de Mayo de 2021

Nadia Podoroska firmó una de las victorias más resonantes de su carrera en el Masters 1000 de Roma: superó por 7-6  y 7-5 a la mítica Serena Williams en dos horas de juego y sacó el boleto a los octavos de final del torneo italiano que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.


Leé más: NBA: Campazzo fue clave en la victoria de Denver 


Este triunfo se ubica, sin dudas, entre los más impactantes en la carrera de la argentina tras haber eliminado a la por entonces 5 del mundo Elina Svitolina en cuartos de final de Roland Garros y superar a la 9ª del ranking Petra Kvitova en octavos del Yarra Valley Classic que se disputó en Melbourne en febrero de este año.

La representante albiceleste, de 24 años, jugó un partido perfecto contra la actual 8 del mundo y ex N°1 del ranking WTA.



Este torneo sobre polvo de ladrillo repartirá un total de 1.835.490 dólares en el circuito femenino y le dará 900 puntos para el ranking a la vencedora. Hasta acá, Nadia se aseguró 125 puntos por acceder a la tercera ronda. Ahora buscará el boleto a cuartos de final frente a la croata Petra Martic (25°), quien dejó en el camino a la francesa Kristina Mladenovic (53°) con un 7-5 y 6-3.




Federico Delbonis avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma, en Italia, tras superar al belga David Goffin por 6-2 y 6-1.

Delbonis, número 64 del ranking mundial, se impuso a Goffin (13), en una hora y siete minutos de juego.

En la próxima ronda, el argentino chocará con el canadiense Félix Auger Alliasime (21), quien dejó en el camino a Diego Schwartzman (10).