Mendoza, de de

Deportes básquet

Terminó la temporada regular de la NBA con derrota de Denver y victoria de Oklahoma.

Con pocos minutos de Facundo Campazzo, los Nuggets cayeron ante Portland, su rival en los playoffs. Gabriel Deck conoció la victoria en su último partido. San Lorenzo se coronó campeón de la Liga Nacional.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Portland Trail Blazers lo tuvo fácil ante Denver Nuggets para asegurarse su boleto a los Playoffs de la NBA. Los Blazers ganaron por 132-116 un encuentro en el que no descuidaron nada mientras que Denver enfrente no mostró su intensidad habitual y guardó a sus jugadores principales en la segunda parte. 

Facundo Campazzo jugó apenas 14 minutos, con 2 puntos y 2 asistencias. Nuggets y Blazers se enfrentarán en la primera ronda de los Playoffs.

Con una explosión ofensiva espectacular en el primer cuarto, de 43 puntos y 9 triples, los Blazers llevaron el control del partido sin sufrimiento alguno y ante un Denver que lo tomó prácticamente como un partido de pretemporada aunque no descansó inicialmente a algún jugador sano, si guardó a Nikola Jokic, Aaron Gordon, Facundo Campazzo y Michael Porter Jr. en la segunda parte del encuentro.

Este resultado no terminó cambiando el tercer puesto de Denver en el Oeste debido a que LA Clippers cayó en Oklahoma ante el Thunder: de esta forma Denver logró terminar en el top tres del Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca lograron en la NBA desde su ingreso a la liga en 1976. Por eso Nuggets y Blazers, rivales en Playoffs por última vez en 2019, tendrán que volver a verse las caras a partir del próximo fin de semana.



Oklahoma City Thunder derrotó a los Clippers con lo justo 117-112 y puso fin a su temporada. Con esta victoria, los de Los Ángeles terminaron cuartos y competirán en la primera ronda de playoffs ante los Mavericks.

El Thunder inició el juego con el pie derecho, encontrando espacios y aprovechando las ausencias de los Clippers, que no pusieron en cancha ni a Kawhi Leonard ni a Paul George, sus dos principales estrellas. Esto le permitió al Thunder anotar 36 tantos en el primer parcial para irse al descanso al frente (26-35).

Gabriel Deck se mantuvo mucho tiempo en cancha (7:24 en el primer tiempo) y castigó a las defensas en la llave, como así también generando para sus compañeros y anotando 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia que le dio la chance al Thunder de mantenerse al acecho al término del segundo periodo (71-65). Finalmente terminó con 6 puntos (3/4 en tiros de campo y 0/1 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 1 pérdida y 1 falta en 18:13 minutos. 

En el último cuarto la paridad se hizo presente y el Thunder logró aprobar la situación, dando vuelta el juego y llevándose la victoria, que significó la primera de Deck en la NBA (112-117). Con esta victoria, los Clippers terminaron cuartos y competirán en la primera ronda de playoffs ante los Mavericks. 



Cruces de Playoffs

Conferencia Este:

#1 Philadelphia 76ers vs. #8 Ganador del duelo entre el vencedor de Pacers/Hornets y el perdedor de Celtics/Wizards

#4 New York Knicks vs. #5 Atlanta Hawks

#2 Brooklyn Nets vs. #7 Ganador del duelo entre Boston Celtics y Washington Wizards

#3 Milwaukee Bucks vs. #6 Miami Heat

Conferencia Oeste:

#1 Utah Jazz vs. #8 Ganador del duelo entre el vencedor de Grizzlies/Spurs y el perdedor de Lakers/Warriors

#4 LA Clippers vs. #5 Dallas Mavericks

#2 Phoenix Suns vs. #7 Ganador del duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors

#3 Denver Nuggets vs. #6 Portland Trail Blazers

Los duelos del Play-in del Este se disputarán el martes 18 de mayo y el jueves 20 de mayo y que en todas las series, a siete partidos, la ventaja de localía pertenecerá al equipo que quedó mejor ubicado en la Fase Regular. Los del oeste se disputarán el miércoles 19 y el viernes 21.


San Lorenzo se consagró pentacampeón de la Liga Nacional


San Lorenzo remontó 15 puntos, ganó y se coronó campeón pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Santander se apoyó en un gran esfuerzo colectivo y venció a Quimsa 82-77 definiendo la serie 3-2.




En un primer cuarto en el ningún entrenador usó sus minutos, Quimsa aprovechó los errores que tuvo la intensidad defensiva de San Lorenzo y castigó desde la línea de libres. 

Penka Aguirre fue clave en el segundo tiempo para que no se escapara Quimsa. Luego, Robinson asumió las responsabilidades y con 4 puntos seguidos de Brandon, metió un parcial de 11-0 para lograr la máxima diferencia del partido ante San Lorenzo 35-24.

En el final San Lorenzo controló a Robinson, pero la segunda unidad ofreció variantes y Quimsa se fue al descanso largo al frente 40-30.




Entró despierto Quimsa al tercer cuarto, castigando la parsimonia de la defensa de San Lorenzo. Tras eso el Ciclón ajustó su defensa y aumentó su efectividad en ataque para irse perdiendo por cuatro al final del tercer periodo 58-62.

Poco a poco se iba acercando en el final. 70-65 decía el tablero electrónico, con 5:41 para el término del juego entre Quimsa y San Lorenzo.




Allí llegó el quiebre, con un excelente momento ofensivo de San Lorenzo luego de un minuto de González, y anotando siete puntos seguidos (cuatro Romano y tres Piñero) para dar vuelta el juego con 3:39 para el final (70-74).

Volvió a pisar fuerte en el clutch Romano, que anotó un triple para enfriar la situación. Después, Acuña bloqueó un tiro de tres de Robinson y Piñero liquidó desde la línea de los respiros profundos para darle el pentacampeonato a San Lorenzo con sangre, sudor y lágrimas 82-77.