Mendoza, de de

Deportes fútbol

Colón le ganó a Independiente y es finalista

El Sabalerovenció 2 a 0 al Rojo en San Juan en la segunda semifinal de la Copa de la Liga. El viernes se medirá con Racing por el título.

Lunes, 31 de Mayo de 2021

En el estadio San Juan del Bicentenario, Colón derrotó 2 a 0 a Independiente por la semifinal de la Copa de la Liga

El Pulga abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Santiago Pierotti.




Leé más: Racing es el primer finalista de la Copa de la Liga


El Sabalero fue claramente superior al Rojo y tendrá su histórica chance de levantar el trofeo bajo la conducción de Eduardo Domínguez y la figura de su capitán, Luis Rodríguez.

El Negro jugará por el título el próximo viernes, en el mismo escenario, ante Racing.




Los primeros minutos mostraron a dos equipos con dinámica e intensiones ofensivas, con el equipo santafecino parado un poco más adelante.

El equipo sabalero se fue imponiendo en el ritmo y en la presión y tuvo aproximaciones de riesgo hasta que a los 20" un remate dio en la mano del defensor y Abal dio penal, que el Pulga Rodríguez transformó en gol.




Un minuto después lo tuvo Romero, pero el ex Tomba Leonardo Burián la mandó al corner.

Colón replegó sus líneas pero no le cedió mucho terreno al equipo de Falcioni que no encontró los caminos hacia el arco rival en la primera media hora.





El resto de la etapa mostró un crecimiento de los roces y el juego fuerte y no tuvo el ida y vuelta del arranque.




En  la segunda parte, el Rojo se vio obligado a asumir el protagonismo y Colón se paró de contra. Los de Falcioni tuvieron dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y a los 11" Burián salvó un cabezazo de Roa con una atajada memorable.




El Sabalero tuvo otra en los pies de Luis Miguel Rodríguez a los 18" pero el palo le negó el doblete al Pulga.




Pero a los 23" el Pulga inició la jugada que continuó con Castro, quien habilitó a Pierotti, que picó en el momento justo y definió con clase ante la salida de Sosa para estirar la diferencia.




Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó a lo grande en el final.




Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Director técnico: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 20m Rodríguez (C) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Pierotti (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Alan Velasco (I) por Palacios; 19m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 24, Jonathan Herrera (C) por Blanco; 33m Cristian Ferreira (C) por Pierotti y Yéiler Góez (C) por Farías; 35m Braian Martínez (I) por Roa y Alan Soñora (I) por Asís; 43m Lucas Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario