Mendoza, de de

Deportes tenis

Cuatro legionarios avanzan en Roland Garros

Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis en singles y Horacio Zeballos en dobles, ganaron sus encuentros por la primera ronda del abierto parisino. 

Martes, 1 de Junio de 2021

Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Federico Coria debutaron con un triunfo en Roland Garros, y avanzaron a la segunda ronda del torneo parisino.

El Peque, décimo del ránking ATP, venció por 2, 2 y 6-3 a Yen-Hsun Lu (679°), de China Taipei, en una hora y 43 minutos de juego. En la próxima instancia, el tenista porteño se enfrentará con el esloveno Aljaz Bedene (56°), quien eliminó al francés Adrian Mannarino (36°) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.




Por su parte, Bagnis, que ocupa el puesto 104 en el mundo, eliminó al tenista local Benjamin Bonzi, ubicado en el casillero 116 del ránking, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 32 minutos de juego.

En la siguiente ronda, el rosarino se encontrará con el alemán Jan Lennard Struff (42°), quien sorprendió al ruso Andrey Rublev (7°) y lo venció por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6, 3-6 y 6-4.




Leé más: Federico Delbonis avanza en Roland Garros


El restante argentino que hizo su estreno en la tierra batida parisina fue Federico Coria (96°), quien venció al español Feliciano López (61°) con parciales de 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en una hora y 58 minutos.

En la segunda ronda, Coria se enfrentará con el italiano Matteo Berretini (9°), quien eliminó al japonés Taro Daniel por 6-0, 6-4, 4-6 y 6-4.




Leé más: Nadia Podoroska, eliminada de Roland Garros


De esta forma, Schwartzman, Bagnis y Coria se unieron a Guido Pella y Federico Delbonis como representantes albicelestes en la segunda ronda de Roland Garros.

Delbonis estará jugando este miércoles desde las 6 ante el español Pabo Andújar mientras que Pella jugará alrededor de las 9.15 ante el norteamericano Marcos Giron.

También está en segunda ronda Horacio Zeballos en Dobles junto al español Marcel Granollers, tras superar a los polacos Hubet Hurkacz y Szymon Walkow por doble 6-1.



Novak Djokovic consiguió el pase en el cierre de la jornada de este martes, tras derrotar al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de juego.

El número 1 del mundo, que la pasada semana se alzó con el ATP 250 de Belgrado, se medirá a Pablo Cuevas en la siguiente instancia, después de que el uruguayo derrotara en primera ronda a Lucas Pouille por parciales de 6-3, 6-1 y 6-3.

De este modo, Djokovic comenzó con el pie derecho su andar en Roland Garros, donde buscará conquistar su segunda corona para así convertirse en el primer tenista que gana al menos dos veces todos los Grand Slam.



Leé más: Roger Federer y un debut brillante en Roland Garros


Rafael Nadal inició su camino hacia la decimocuarta Copa de los Mosqueteros con una victoria brillante. El español derrotó 6-3, 6-2, 7-6(3) a Alexei Poyprin en la Philippe Chatrier y subió el primer escalón para hacerse con un título que le colocaría como el tenista con más trofeos de Grand Slam de la historia. Aunque el australiano tuvo dos puntos de set para forzar el cuarto parcial, el español los salvó y siguió adelante en tres mangas.




La jornada estuvo marcada por la emoción. La tenista española Carla Suárez dijo adiós a Roland Garros tras caer frente a la estadounidense Sloane Stephens (3-6, 7-6(4) y 6-4) en un partido muy emotivo para la granacanaria, que regresaba a las pistas 17 meses después tras haberse curado del linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico.

Carla Suárez dejó de competir en septiembre de 2020, cuando le fue diagnosticada esta enfermedad. La jugadora española, de 32 años, debutó directa en el cuadro principal -protegida por el ranking dada su baja de larga duración- y estuvo muy cerca de la victoria en un duelo que alcanzó las dos horas y 25 minutos de duración.