Mendoza, de de

Deportes Eliminatorias Sudamericanas

Argentina vs. Chile por Eliminatorias: hora, TV y formaciones

A las 21 horas de este jueves, los equipos se presentarán en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Jueves, 3 de Junio de 2021

La Selección argentina recibirá este jueves en Santiago del Estero a su par de Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.


Leé más: Conmebol publicó un descargo por la elección de Brasil como sede de la Copa América


El encuentro se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, a las 21 horas, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, transmisión en vivo de la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

La Selección, que suma tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentará algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge es el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés), el mejor arquero de la Premier League en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un covid-19 positivo.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María.

En la ofensiva con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

Chile tendrá el debut oficial del entrenador Martín Lasarte, que solo dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. No podrá contar con Arturo Vidal, quien se contagio de covid-19, y en su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a dos jugadores de la llamada Generación Dorada, la que obtuvo dos Copa América con entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y son Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).


Leé más: Juan Brunetta se quedaría en Italia


Posibles formaciones


Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames, Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Horario: 21.00.

Televisa: TV Pública y TyC Sports.