Mendoza, de de

Deportes tenis

Diego Schwartzman está en cuartos de Roland Garros

El Peque se impuso al alemán Jan-Lenard Struff en tres sets y se cita con Rafa Nadal por un lugar en las semifinales. También avanzó Novak Djokovic.

Lunes, 7 de Junio de 2021

Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

El tenista porteño venció por 7-6 (11-9), 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff, en 3 horas y 2 minutos de juego y está entre los pcho mejores del abierto parisino, donde se encontrará nuevamente con el español Rafael Nadal, rival que lo eliminó en las semifinales de la última edición de este torneo.

Tras la eliminación de Federico Delbonis, Schwartzman quedó como el único representante argentino en el cuadro masculino de Roland Garros. 

El Peque chocará en la próxima ronda contra Nadal, número 3 del mundo, quien venció el italiano Jannik Sinner, 19 en el ránking ATP.

El porteño, número 10 del mundo, no tuvo un camino sencillo este lunes para imponerse ante Struff (42°), verdugo de Facundo Bagnis en segunda ronda.

El alemán de 31 años fue un duro oponente para Peque desde el inicio del partido. Jugó duro y pegó fuerte. Y obligó al argentino a esforzarse para imponerse en cada una de las mangas.

De hecho, el primer set recién se resolvió en un largo tie break, después de una gran remontada del argentino, mientras que el tercer y último parcial lo destrabó en el último juego, rompiendo el servicio de Struff con un excelente revés paralelo.

Además del acceso a cuartos por segundo año consecutivo, otro dato positivo para Schwartzman es que continúa sin ceder set en esta edición de Roland Garros, situación que ratifica su buen andar en este certamen, al que había llegado con solo dos victorias y cinco derrotas en este 2021.




Leé más: Federico Delbonis quedó eliminado de Roland Garros


Diego Schwartzman percibió que el acceso a cuartos de final de Roland Garros no podía escaparse, cuando levantó el primer set ante el duro tenista alemán Jan-Lennard Struff. Corrió desde atrás, pero se llevó ese parcial inicial y ganó confianza.

Cuando gané el primer set, sentí que iba a ganar el partido. Tengo buen récord cuando gano el primer set, en partidos a cinco sets”, destacó el tenista porteño, que continúa sin ceder parciales en la presente edición del torneo parisino.

En diálogo con ESPN, Schwartzman agregó: “Fue un partido muy duro desde el principio, en ningún momento me sentí cómodo. Luché todo el tiempo. Cuando iba abajo sabía que él iba a dar errores, pero por momentos cometía más yo que él”.

Sabía que era una buena chance de meterme en cuartos y la tensión me jugó una mala pasada. No me pude soltar”, aceptó.




Leé más: Roger Federer se retiró de Roland Garros


El rival de Schwartzman será Rafa Nadal, que dejó en el camino al italiano Jannik Sinner por 7-5, 6-3, 6-0. 

Novak Djokovic venció 6-7, 6-7, 6-1, 6-0, 4-0 al italiano Lorenzo Musetti, quien se había quedado con los primeros sets pero abandonó el partido por molestias físicas.

En tanto, Mateo Berrettini avanzó por el retiro del suizo Roger Federer.

En el cuadro femenino, la campeona defensora Iga Swiatek sacó a la ucraniana Marta Kostyuk con parciales de 6-3 y 6-4 y se medirá con griega Maria Sakkari, que derrotó a la norteamericana Sofia Kenin 6-1, 6-3.

Coco Gauff superó a la turca Ons Jabeur 6-3, 6-1 y se encuentra con la checa Barbora Krejcíková, vencedora de la norteamericana Sloane Stephens por 6-2, 6-0.