Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Aitor Bildosola: "Esto es lo que soñé toda mi vida"

El jugador de Los Tordos es el único jugador mendocino que integra la lista de Los Pumitas, que en algunos días disputarán un certamen internacional en Sudáfrica.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Los Pumitas M20 confirmaron el plantel para disputar en Sudáfrica el U20 International Series, del 18 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, junto al equipo local, Uruguay y Georgia. Y entre los elegidos se encuentra Aitor Bildosolael tercera línea de Los Tordos, que con apenas 18 años ya se metió en la elite del rugby nacional. 

Durante su viaje a Sudáfrica, en una de las escalas realizadas en Etiopía, el rugbier mendocino atendió el teléfono para arrancar la charla en Aurora 91.3. "Es una alegría enorme esta convocatoria, es lo que he soñado toda mi vida. Representar al país, a la provincia y al club es un honor", dijo Aitor en Argentina También Juega.  

"Entrenamos mucho en la concentración, para un supuesto partido que se iba a realizar para luego dar la lista. Pero por el tema de la pandemia se hicieron muchos cambios para el viaje, se suspendió ese partido y ahí nomás dieron la lista. Yo no estaba ni siquiera seguro que iba a quedar, porque soy más chico y porque no me vieron jugar, pensé que les iban a dar más oportunidades a los de la categoría 2001", contó Bildosola, todavía sorprendido por su convocatoria.


Escuchá aquí la entrevista completa a Aitor Bildosola en Argentina También Juega:


Sobre el club que lo vio nacer y del que en los últimos tiempos han surgido figuras importantes, Aitor señaló: "Los Tordos es un gran club, se merece todo porque me ayudó mucho a crecer. No me sorprende que tenga mucha una gran salida de buenos jugadores como Rodrigo Martínez y Gonzalo Bertranou".

"La entrega por la camiseta de Los Pumas no se negocia, hay que jugar a ese nivel y dejar todo. Mi objetivo es tener un buen desempeño en esta gira. Hay que jugar bien y dar lo mejor", comentó.


Leé más: Aitor Bildosola en la lista de Los Pumitas


"Mi objetivo pasa más que nada por tener un buen desempeño. Si quieren ponerme de titular soy feliz, pero si no juego no me voy a amargar. Mi principal objetivo es jugar bien y dar lo mejor de mí", finalizó.