Mendoza, de de

Deportes ciclismo

Eduardo Sepúlveda estará en Tokio

El chubutense fue designado para representar a la Argentina en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

La Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) designo a Eduardo Sepúlveda para ocupar la plaza de ciclismo de ruta en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sepúlveda, oriundo de Rawson, viene de cumplir una gran actuación en el Giro de Italia, donde culminó dentro del top 50 de la general (47°) y este año también logró un podio al finalizar tercero en el Tour de Turquía. El ciclista de 29 años, corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.


Leé más: Leandro Usuna clasificó a Tokio



Leé más: Egan Bernal ganó el Giro d"Italia


Quiero anunciar mi participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy contento de haber recibido la notificación por parte de la Federación. Les quiero agradecer a la Federación y a todos los corredores que sumaron puntos para que Argentina tuviera una plaza”, declaró Sepúlveda en un video de Instagram.

"Gracias por el apoyo al Comité Olímpico Argentino, al Enard y a la Secretaría de Deportes, a Chubut Deportes y a Santini que viste a los seleccionados argentinos. Sepan que estoy muy motivado y voy a intentar llegar de la mejor manera para defender estos colores", agregó.

El ciclista de 29 años, que corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-SidermecLa plaza en la cita olímpica la había ganado el equipo nacional al ocupar el 49° puesto del UCI World Ranking por Naciones 2019 una vez finalizado el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta disputado en Yorkshire, Reino Unido.

De esta manera, el chubutense disputará su segundo Juego Olímpico. En Río 2016 finalizó vigésimo sexto en la prueba contarreloj individual y trigésimo séptimo en ruta.