Mendoza, de de

Deportes natación

Cecilia Biagioli disputará sus quintos Juegos Olímpicos

La nadadora cordobesa clasificó a Tokio 2020 tras ocupar el séptimo lugar en la clasificación de la prueba de aguas abiertas disputada en Portugal.

Domingo, 20 de Junio de 2021

La nadadora argentina Cecilia Biagioli aseguró su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia clasificatoria realizada en Portugal. Será la quinta participación consecutiva de la cordobesa en la máxima cita deportiva universal.

Biagioli finalizó en el séptimo lugar en la prueba preolímpico de aguas abiertas que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Setúbal, registrando 2 horas, 2 minutos, 52 segundo en las cinco vuelta de 2.000 metros.

En algún momento de la prueba alcanzó el tercer puesto, pero luego fue perdiendo posiciones y finalizó a 57 segundos de la húngara Anna Olasz, ganadora de la competencia.

Biagioli, de 36 años, competirá en los 10 kilómetros de natación en Tokio. Ya había participado en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

La otra nadadora argentina, Romina Imwinkelried, ocupó el decimosexto lugar y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos.



En Japón, Biagioli tendrá una compañía muy familiar: su hermana Romina Biagioli, atleta que consiguió reciente la clasificación para participar en la prueba de triatlon. Logró su lugar en Tokio, en la Copa del Mundo de Huatulco, México.

El clan familiar se extiende ya que Claudio Biagioli es el entrenador de la Seleccion Argentina de Aguas Abiertas.