Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska ganó en Alemania

La rosarina venció a la local Mara Guth en el WTA de Bad Homburg. Este lunes arranca la qualy de Wimbledon. Federico Coria ganó el Challenger de Protesjov. Guido Pella no jugará los JJOO.

Domingo, 20 de Junio de 2021

Nadia Podoroska debutó con triunfo en el WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania, al imponerse en sets corridos ante Mara Guth, una joven promesa del tenis de ese país. De esta manera, la jugadora argentina completó con éxito su estreno oficial en canchas de césped, en torneos del circuito mundial femenino.

La rosarina, quien alcanzó la última semana su mejor posición en el escalafón mundial al trepar a la posición 40, se impuso ante Guth, de 17 años y sin ránking, con parciales de 6-0 y 6-3, en una hora y tres minutos de juego.

En la próxima ronda del certamen alemán, que se juega en canchas de césped como preparación para Wimbledon, Podoroska se enfrentará con la rumana Patricia Tig (61°), quien eliminó a la tenista local Mona Bargthel (187°).





Arranca la Qualy de Wimbledon


Este lunes arranca la fase previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. En el cuadro principal estarán Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Nadia Podoroska.

En la ronda clasificatoria dirán presente y jugarán este lunes Guido Andreozzi, Juan Manuel y Francisco Cerundolo con el brasileño FelipeMeligeni, Sebastián Baez con el australiano Matthew Ebden, Juan Pablo Ficovich con el francés Benjamin Bonzi, Leonardo Mayer y Marcos Trungelliti se eliminarán entre sí. Tomás Etcheverry con el turco Cem Ilkel, Renzo Olivo con el belga Ruben Bemelmans y Andrea Collarini con el español Carlos Taberner.


Federico Coria se consagró en la República Checa


Federico Coria se consagró campeón este sábado del Challenger de Prostejov, en República Checa, tras vencer en el choque decisivo al tenista eslovaco Alex Molcan. El rosarino ganó así su segundo título en torneos de este tipo. Anteriormente, se había consagrado en el Challenger de Savannah, en Estados Unidos.

En la final del certamen checo, Coria, ubicado en el puesto 103 del ránking mundial, venció a Molcan, 180 en ese listado, con parciales de 7-6 (7-1) y 6-3, en una hora y 44 minutos de juego.

El tenista rosarino, después de caer en la segunda ronda de Roland Garros, venía de ser eliminado en los octavos de final del Challenger de Bratislava.





El rosarino jugará esta semana el Challenger de Milan. En el cuadro principal del challenger italiano estarán además Facundo Mena y Pedro Cachin. En la ronda clasificatoria dirá presente Camilo Ugo Carabelli.



Guido Pella se bajó de los Juegos Olímpicos


Guido Pella, 62º en el Ranking ATP, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio este año”, comenzó un comunicado desde su cuenta de Instagram.

El bahiense expuso que para él “este año está siendo muy difícil”, “en muchos aspectos”.

Sabiendo de la exigencia que un Juego Olímpico requiere, se hace difícil para mí poder dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer”, indicó.

El anuncio de Pella se suma al que hizo hace algunos días Federico Delbonis (48º).

Considerando esta etapa de mi carrera, la preparación que requiere un evento de semejante magnitud, y lo ajustado del calendario, hemos decidido priorizar el tour”, había expresado el azuleño.