Mendoza, de de

Deportes fútbol

Fernando Zuqui sigue tironeado entre Colón y Estudiantes, lejos del Tomba

El volante volvió de Turquía y no sería tenido en cuenta por Zielinski en el Pincha pero el club quiere retenerlo en la licitación con Colón.

Jueves, 24 de Junio de 2021

Fernando Zuqui continúa sin saber donde jugará el próximo semestre. Su pase pertenece en partes iguales a Estudiantes y Boca. Colón lo pretende a préstamo y Godoy Cruz estuvo interesado en repatriarlo pero el panorama no es sencillo desde lo legal.

En julio estaba prevista una licitación entre Estudiantes y Boca por la adquisición del 100% del pase del volante, que terminó su estadía en Yeni Malatyaspor de Turquía, pero quedó pospuesta. Una situación que le permite al Pincha insistir con el litigio que mantiene con Colón por una supuesta obligación de compra que fue rechazada en su momento cuando el jugador estaba en Santa Fe.

El Sabalero tenía la posibilidad de quedarse con el 50% de la ficha que posee Estudiantes (la otra parte es de Boca) en junio de 2020 a cambio de 2.000.000 de dólares, pero ante la compleja situación económica por la pandemia del coronavirus, optó por dejar salir al jugador, que indefectiblemente debía marcharse.

Desde La Plata argumentaron que se habían cumplido las cláusulas estipuladas en el contrato y que Colón tenía la obligación de comprarlo. Estudiantes entiende que Fernando Zuqui completó más del 70% de los partidos que disputó Colón entre el 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020 y, en consecuencia, en la carta que envió, solicitó que le informen en tiempo y forma cuándo depositaban los 2.000.000 de dólares limpios.

Desde Santa Fe desestimaron esto y, pese a la buena disposición para el diálogo, todo hacía pensar que se iba a resolver en la justicia, ya que era la postura de uno contra la del otro. Fue así como Colón metió un contraataque con un reclamo por no poder utilizar al jugador durante la cuarentena, pidiendo incluso un resarcimiento por el abono del préstamo hace casi 18 meses. Esto enfrió un poco las cosas y poco se volvió a hablar del tema.


Leé más: Godoy Cruz continuará la pretemporada en Buenos Aires


Fernando Zuqui continuó su carrera en Turquía, donde ya finalizó su préstamo y debe retornar a Estudiantes, donde no sería tenido en cuenta por Ricardo Zielinski. Godoy Cruz estuvo sondeando al jugador, quien manifestó su deseo de volver a su club de origen pero el complicado panorama legal y el alto costo de su pase hace imposible su regreso por el momento.