Mendoza, de de

Deportes Video

"Mirá que te como": la estrategia que usó Dibu Martínez en los penales de Argentina

El arquero argentino logró tapar tres tiros, tras poner nerviosos a los jugadores de Colombia.

Miercoles, 7 de Julio de 2021

La Argentina eliminó a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América 2021, donde ahora le tocará enfrentarse ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue el gran héroe de la noche tras tapar tres tiros.


Leé más: Dibu Martínez: "Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor del mundo"


Luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el boleto a la semifinal se disputó en la tanda de penales. Allí, Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateen. Juan Cuadrado convirtió el primero, pero en el segundo Davinson Sánchez no pudo soportar las palabras del arquero. “Mirá que te morfo”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo.

El siguiente fue Yerry Mina, el ex jugador del Barcelona. Nuevamente, el guardameta argentino volvió a levantar la voz y activó su estrategia psicológica: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Nuevamente cumplió y le contuvo el disparo para el festejo de la Selección.

Cuando fue el turno de Borja, continuó. “Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo en voz alta, lo que provocó que el árbitro lo advirtiese para que no emita insultos, ya que también usó la palabra “cagón”. El número 19 no cayó en la trampa y con un potente derechazo al medio puso el 2 a 2 parcial en la serie, ya que para la Argentina ya habían convertido Messi y Paredes, pero había fallado De Paul. Lautaro Martínez marcó el siguiente y entonces llegó el momento de Edwin Cardona.

El futbolista de Boca Juniors, que había dado la asistencia en el gol de Colombia, tampoco pudo con Dibu. Esta vez, el arquero no habló demasiado, pero no lo necesitó tampoco, porque volvió a inclinarse sobre su lado derecho y le contuvo el remate al futbolista cafetero para ahora sí darle el pasaje a la final a la Argentina.


Leé más: Scaloni: "Se me quiebra la voz al hablar de estos jugadores"


“La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, declaró después del final del partido.

Ahora la Argentina se verá cara a cara con Brasil en una nueva edición del superclásico de las Américas, el próximo sábado.

Mirá la jugada de Dibu Martínez