Mendoza, de de

Deportes Juegos Olímpicos - Fútbol

Argentina debuta ante Australia

Desde las 7.30, la Selección Sub 23 juega su primer encuentro en Tokio 2020. El conjunto de Fernando Batista busca la tercera medalla dorada en el historial. Va por TyC y la TV Pública.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

La Selección Argentina Sub 23 hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a Australia este jueves, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Domo de Sapporo y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

La Albiceleste, que será la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, disputó cinco amistosos en el último tiempo y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Dos antecedentes auspiciosos: La Albiceleste y el combinado oceánico se enfrentaron en dos oportunidades en la cita olímpica. La primera, en Atenas 2004, fue victoria 1-0 del elenco nacional gracias al gol de Andrés D"Alessandro, mientras que la segunda y última sucediócuatro años más tarde, en Beijing 2008, y el resultado fue el mismo: triunfo ajustado gracias al tanto de Ezequiel Lavezzi. En ambos torneos, Argentina se colgó la medalla dorada.

Además, Argentina alcanzó dos veces la medalla de plata en el historial. En Amsterdam 1928 y en Atlanta 1996.




Probable formación: Jeremías Ledesma, Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco, Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Hora: 7.30

Estadio: Domo de Sapporo

TV: TyC Sports y TV Pública

Online: TyC Sports Play y Cont.ar