Mendoza, de de

Deportes fútbol

Arsenal venció a Argentinos y logró su primera victoria

El equipo del Viaducto se impuso 1 a 0 al Bicho con el gol de Bruno Sepúlveda por la tercera fecha del Torneo de Primera División.

Jueves, 29 de Julio de 2021

Arsenal de Sarandí le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la tercera fecha del Torneo de Primera División.

El gol de la victoria llegó por Bruno Sepúlveda, a los 29 minutos de la parte final.

El resultado dejó a Arsenal con 4 puntos, misma cosecha que Argentinos.

En la cuarta fecha, Arsenal se medirá con Estudiantes en La Plata, en tanto Argentinos Juniors recibirá a Central Córdoba 




Un cabezazo de Mazzola que pegó en el palo a los 4 minutos de juego fue la situación más clara de una discreta primera parte, que contó con el dominio del anfitrión.

El Arse comenzó con una presión alta pero, con el desarrollo del encuentro, el local sacó el pie del acelerador y la visita se hizo dueño de la pelota pero sólo pudo exigir a Alejandro Medina a través de un remate lejano de Lucas Villalba. 

Antes del descanso, el local volvió a llegar con un cabezazo de Albertengo en el área chica que se la alcanzó a Lucas Chaves.




Leé más: Independiente venció a Patronato y trepó a la punta


Ya en el complemento, Arsenal arrancó mejor y pudo ponerse al frente por un error de la defensa rival que no pudo aprovechar, mientras que los de Gabriel Milito crecieron en cuanto a la circulación del balón, pero estuvieron lejos de lastimar al rival, que aprovechó la chance más clara para quebrar el cero.

Así llegó la apertura del marcador con un gol de Sepúlveda, quien había ingresado tras el descanso por Emiliano Méndez, cuando cerca de la media hora del complemento definió con precisión luego de que Lucas Albertengo, la figura de la cancha, le bajara la pelota con un cabezazo dentro del área rival. 

Arsenal sumó su primera victoria y se olvidó un poco de los sinsabres recientes. Para Argentinos, queda mucho todavía por restañar.




Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Valentín Larralde, Leonel Picco; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. Director técnico: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 29m Sepúlveda (AR).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Miloc (AR) por Méndez; 19m Reniero (AJ) por Hauche y Carabajal (AJ) por J. Gómez; 26m Sepúlveda (AR) por Mazzola; 33m Sosa (AJ) por E. Gómez y Cabrera (AJ) por Romero; 35m Farioli (AR) por Albertengo; 40m Coronel (AJ) por Moyano; 43m antilef (AR) por Larralde y Miracco (AR) por Sepúlveda.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.