Mendoza, de de

Deportes fútbol

Superclásico confirmado por la Copa Argentina

Boca y River jugarán por los octavos de final el 4 de agosto en el estadio Único de La Plata.

Jueves, 29 de Julio de 2021

La organización confirmó que el duelo entre River Plate y Boca Juniors por octavos de final de la Copa Argentina, será el próximo miércoles, desde las 19, en el Estadio Único de La Plata.

La dilación en la confirmación tenía que ver con algo que excedía a los dos equipos y tenía que ver con la designación del equipo arbitral para ese partido. Aún resta saber qué árbitros dirigirán el fin de semana y, de ahí, cuáles quedarán en condiciones para comandar el Superclásico.

Boca viaja a Córdoba obligado a ganar y River recibe a Huracán, sabiendo que si gana quedará muy cerca de la cima. Habrá que ver si pese a sus obligaciones, los técnicos apelan a un mix y guardan piezas para el duelo del próximo miércoles, a las 19, en La Plata. 

Marcelo Gallardo pidió que se definiera la fecha del choque de acuerdo al rumor de una supuesta intención Xeneize de correr el partido, hasta el fin de semana de las PASO, del 11 y 12 de septiembre, porque, según el sitio Doble Amarilla, además de las elecciones, hay fecha FIFA, lo que haría que River pierda a sus jugadores de las selecciones sudamericanas. 




Leé más: Temperley protagonizó otra sorpresa en la Copa Argentina


La Copa Argentina además confirmó los partidos entre Tigre e Independiente por los 16vos de final, el miércoles 4 de agosto, a las 16.00, en el estadio Único de San Nicolás. En tanto, por los octavos de final, Estudiantes de Río IV jugará con Talleres de Córdoba, el miércoles 11 de agosto en el Coloso Marcelo Bielsa de Newells y Gimnasia La Plata vs Argentinos Juniors, el miércoles 18 de agosto en sede a confirmar.