Mendoza, de de

Deportes fútbol

Debutó el Pulga Rodríguez y ganó Gimnasia

El Lobo platense venció 1 a 0 a Rosario Central por la tercera fecha del Torneo de Primera División. El ídolo tucumano entró en el segundo tiempo.

Jueves, 29 de Julio de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata logró su primer triunfo en el Torneo de Primera División, al imponerse como local por 1 a 0 ante Rosario Central con el debut de Luis Miguel Pulga Rodríguez.

Lautaro Morales, a los 35 minutos, convirtió el gol del Lobo. 

En la próxima fecha, el Lobo visitará el domingo a las 13.30 a Defensa y Justicia, mientras que el Canalla recibirá el lunes a las 19 a Aldosivi.




Por actitud, el conjunto rosarino hizo méritos en el primer tiempo para convertir pero falló en los últimos metros en las pocas acciones de riesgo que generó. Gimnasia, por su parte, tampoco estuvo certero en el arco rival: Alexis Domínguez, quien ingresó en el complemento por Facundo Contín, perdió un duelo mano a mano con Juan Pablo Romero.

Al final del primer tiempo, Gimnasia no lograba plasmar su juego y se veía subordinado a la propuesta del conjunto visitante, que en algunas ocasiones, puso en peligro la valla custodiada por Rodrigo Rey.

La conquista llegó con polémica, porque el defensor se encontraba en posición prohibida cuando capturó una pelota perdida dentro del área y la envió al fondo de la red. La acción, por si fuera poco, nació en el cobro de una falta un tanto dudosa por parte de Ariel Penel.




Leé más: Banfield ganó en Santa Fe y logró su primer tirunfo en el campeonato


En el complemento, Gimnasia fue superior en el inicio y hasta pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero Juan Pablo Romero se lo impidió a Alexander Domínguez en un mano a mano.

Con varios cambios en el mediocampo, Rosario Central volvió a tomar posesión en el juego y obligó a Gimnasia a aprovechar el contraataque o una pelota parada.

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez debutó en el Bosque, y hasta casi convierte un gol, a los pocos minutos de ingresar. El atacante sumó algunos minutos tras ingresar desde el banco y se mostró activo en la ofensiva.

Central insistió hasta los últimos minutos, pero no encontró los caminos para vulnerar la ordenada defensa de Gimnasia, que cortó una racha de 4 partidos en total sin triunfos.




Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla, Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Nicolás Contín y Matías Miranda. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Gol, en el primer tiempo: 35m, Morales (G).

Cambios, en el segundo tiempo: 13m, Guillermo Fratta por Coronel (G), y Alexis Domínguez por Contín (G); 20m, Alan Marinelli por Dupuy (RC) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 27m, Luis Miguel Rodríguez por Insaurralde (G) y Nery Leyes por Colazo (G); 30m, Brahian Alemán por Pérez García (G); y 36m, Alejo Veliz por Vecchio (RC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)