Mendoza, de de

Deportes fútbol

Newells derrotó a Estudiantes y es uno de los escoltas

El equipo rosarino se impuso 4 a 2 al Pincha y sumó su segunda victoria en el Torneo de Primera División tras el cierre de la tercera fecha. 

Jueves, 29 de Julio de 2021

Newell"s se impuso a Estudiantes por 4 a 2 en le cierre de la tercera fecha del Torneo de Primera División.

Nacho Scocco, un doblete de la figura, Nicolás Castro y Justo Giani le dieron la victoria a la Lepra de Gamboa, mientras que Manuel Castro igualó transitoriamnete dos veces para el Pincha.

El resultado dejó a Newell’s con seis puntos, a uno de los líderes San Lorenzo e Independiente, mientras que Estudiantes se quedó con tres.



Leé más: Central Córdoba le ganó sobre la hora a Talleres


El partido arrancó con mucha intensidad y poca claridad, con los dos proponiendo algo similar. Tratando de presionar y llegando hasta el área rival, pero les faltaba final. Hasta que apareció Nacho Scocco, a los 11 minutos, para destrabar el partido y con un zurdazo hizo delirar a todo el pueblo leproso.

La ventaja no le cambió los planes a la Lepra, que siguió con el mismo libreto: presión, mucha intensidad y salida rápida desde el medio buscando la llegada por los costados. Incluso tuvo un par de llegadas que de no ser porque no las terminaron bien, podría haber ampliado las cifras.

En medio de esto el pincha intentaba poco y lo poco que intentaba no le salía. Al punto de que el Ruso Zielinski debió cambiar el dibujo táctico sobre la marcha en su afán de encontrarle la vuelta al trámite.

Más allá del acomodamiento de piezas en el pincha, Newell"s manejaba el desarrollo del partido. Pero una mala salida desde el fondo entre el arquero y los defensores propició el empate de Estudiantes cuando Manuel Castro, a los 36", dejó sin chances a Aguerre para decretar la igualdad.

Ese horror defensivo de la lepra le dio aire al pincha que pasó de dominado pasó a ser dominador. Inquietó en dos ocasiones a Aguerre, que respondió bien. Y en el final casi se va al descanso gritando el segundo pero el delantero del pincha no alcanzó a rematar ante la salida del arquero.




El complemento devolvió una versión renovada de Newell"s, más parecido al de los primeros minutos, dispuesto a imponer condiciones. Y si bien el pincha avisó en un par de llegadas, la lepra también mostró sus credenciales con un par de aproximaciones.

Hasta que Nicolás Castro marcó un golazo desde fuera del área en una jugada combinado en ataque para poner otra vez a la lepra arriba en el marcador.

La alegría no le duró nada a Newell"s, que en la jugada siguiente no pudo cubrir la llegada de Manuel Castro, que se anticipó al defensor y marcó el segundo del pincha para decretar una nueva igualdad: 2-2.

Pero en una noche en que abundaron las emociones en el Coloso todavía faltaba lo mejor. Primero fue Justo Giani, que aprovechando una fantástica asistencia de Nicolás Castro, anotó el desequilibrio. Y unos minutos después, el propio Nico Castro marcó un golazo para dejar sin chances a Andújar y anotar el cuarto de la lepra ante el pincha.




Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro, Justo Giani; Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. Director técnico: Fernando Gamboa.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 11m Scocco (N) y 36m Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 16m Castro (N), 18m Castro (E), 26m Giani y 34m Castro (N).

Cambios en el segundo tiemnpo: 14m Garro (N) por Sordo y Capasso (N) por Mansilla; 18m Estévez (E) por Pasquini y Del Prete (E) por Apaolaza; 31m Zapiola (E) por Zuqui; 34m Balzi (N) por Castro; 46m Bíttolo (N) por Giani.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa.