Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Exequiel Torres quedó a un punto de entrar a la final del BMX

El riojano cumplió una labor destacada en las semifinales pero no le alcanzó para llegar a pelear por una medalla. 

Viernes, 30 de Julio de 2021

Exequiel Torres culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en unas semifinales del BMX pasadas por agua que debieron soportar diferentes postergaciones debido a la lluvia.

El riojano no logró acceder a la final al cabo de las tres series clasificatorias de las “semis”, pero concluyó su debut olímpico con muy buenas sensaciones, luego de pelear su lugar en la final al cabo de las tres mangas que disputó junto a Connor Fields (EE.UU.), los neerlandeses van Gendt y Joris Harmsen, los franceses Roman Mahieu y Sylvain Andre y los colombianos Carlos Alberto Ramírez Yepez y Vincent Pelluard.




Leé más: Básquet: Argentina cayó ante España


En el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el corredor riojano de 24 años se quedó afuera de la final por sólo un punto, después de llegar tercero en la última manga, en la que se cayeron tres competidores.

Había conseguido la noche del miércoles de Argentina su pase a semifinales al llegar cuarto en la primera carrera, tercero en la segunda y sexto en la tercera, respectivamente.

El campeón mundial Junior en Bélgica 2015 reunió de ese modo un acumulado de 13 puntos y terminó cuarto en la serie 2, detrás de los neerlandeses Niek Kiemmann (4 unidades) y van Gendt (5), además del brasileño Renato Rezende (10).

Torres fue el primer argentino en imponerse en una fecha de la Copa del Mundo BMX (en división Elite en Santiago del Estero 2018).