Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Cierre dorado para Brasil

Al oro del fútbol, la delegación carioca sumó la consagración de Hebert Souza en boxeo y de Isaquias Queiroz dos Santos en canotaje. La Selección femenina de Vóleibol cayó en la final con EEUU.

Domingo, 8 de Agosto de 2021

Brasil finalizó su participación en Tokio superando el total de medallas de Río 2016.  Llegó a 21 en total con 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

El brasileño Hebert Souza pegó un cruzado de zurda en el tercer asalto para salvar una pelea que tenía perdida, derrotar por nocaut al ucraniano Oleksandr Khyzhniak y ganar la medalla de oro en el peso mediano de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con tarjetas en contra de 20-18 después de seis minutos, Souza sacó la mejor parte en un intercambio a mitad del round final y derribó al impetuoso Khyzhniak.

En los dos segmentos iniciales, el europeo sacó ventaja en la corta distancia con un boxeo físico en el que, además de colocar los mejores impactos, hizo fallar al brasileño. En vez de cuidar la diferencia a favor, salió a rematar al sudamericano y eso le costó la medalla de oro.



Leé más: Brasil le ganó a España y se coronó bicampeón olímpico


Isaquias Queiroz dos Santos se coronó en la final de canotaje en la división C1 1000 que se desarrolló en el canal Sea Forest. Tras la plata en Río 2016, conquistó la dorada en Tokio con un tiempo de 4:04.408.

Por detrás culminó el chino Liu Hao por poco más de un segundo (4:05.724). Es la segunda presea del asiático en estos Juegos Olímpicos, tras ser plata en el C2 1000m junto a su compatriota Zheng Pengfei. Mientras que el bronce fue para el moldavo Serghei Tarnovschi y sus 4:06.069 minutos.



Las chicas del Vóleibol no pudieron completar el cierre dorado. Brasil perdió la final frente a Estados Unidos.

La selección femenina estadounidense venció a la brasileña 3-0 y se consagró campeona de los Juegos Olímpicos.

Con esta consagración, EEUU trepó al tope del medallero que había dominado China en todas las jornadas hasta el cierre.




Tampoco pudo sumar oro la boxeadora Beatriz Ferreira. Kellie Anne Harrington, de Irlanda, se proclamó campeona en peso ligero tras una victoria pos puntos por 5:0 en la final.