Mendoza, de de

Deportes Boxeo

Manny Pacquiao cayó ante el cubano Ugás en su regreso al boxeo

El filipino, de 42 años y 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota.

Domingo, 22 de Agosto de 2021

El filipino Manny Pacquiao, en su regreso al boxeo tras dos años, perdió este sábado por la noche con el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El cubano se impuso con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 en una pelea para la que fue designado como rival a última hora luego de que el rival original de Pacquiao, el estadonidense Errol Spence Jr., se bajara por lesión.


Leé más: Dolor de cabeza para Scaloni: un delantero no podrá ser convocado


"Mis respetos para él (Pacquiao) que es una leyenda y me dio esta oportunidad", señaló Ugás sobre el ring, tras defender el cinturón que pertenecía al filipino y heredó cuando Manny fue declarado campeón en receso.

Pacquiao, de 42 años y 26 temporadas de carrera profesional, abrió la posibilidad del retiro definitivo tras la derrota: "En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring".

"He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro", admitió el filipino en declaraciones que reprodujo la agencia AFP.

Pacquiao, con proyecto de candidatearse para la presidencia de su país, no peleaba desde julio de 2019 cuando ganó el título welter AMB por puntos sobre el estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas.

Su palmarés es de 62 victorias (39 ko), 8 derrotas y 2 empates.Fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y AMB.