Mendoza, de de

Deportes fútbol

España ganó y se corta solo camino a Qatar

Por la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas, la Furia Roja venció con dificultad a Kosovo pero la derrota de Suecia ante Grecia le permitió estirar diferencias en el Grupo B. Victorias de Inglaterra y Alemania. Empate de Polonia e Inglaterra.

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Se completó la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022. Sufrió España para conseguir los tres puntos en Kosovo, pero hizo los deberes y se encontró con un regalo inesperado. La derrota de Suecia en Grecia deja a los de Luis Enrique dependiendo de sí mismos en su lucha por la clasificación directa para el Mundial de Catar. Además, Italia prolongó su espectacular momento y goleó a Lituania para aumentar el récord histórico de partidos invicto.



Su victoria a domicilio y la inesperada derrota de Suecia en Grecia permiten a los de Luis Enrique colocarse con 13 puntos tras seis partidos disputados, cuatro más que los suecos. La próxima cita de España, en octubre en la fase final de la Nations League.



En uno de los duelos más esperados de la noche europea, un tanto de Szymanski en el descuento salvó a Polonia de la derrota ante Inglaterra. Harry Kane había adelantado a los de Southgate en el minuto 72. Con estos resultados, Inglaterra se queda con 16 puntos líder del Grupo I, cuatro más que Albania y cinco más que Polonia, todos con seis partidos disputados.




Italia no tiene freno y acumuló su partido número 37 sin perder. Y lo hizo con estilo, con un goleada por 5-0 ante Lituania que le permite alcanzar los 14 puntos, seis más que su más directo perseguidor, una Suiza que no pasó del 0-0 en el campo de Irlanda del Norte.



Leé más: Griezmann, Memphis y Haaland brillaron en la jornada de Eliminatorias Europeas


En otro partido destacado del día, la nueva Alemania de Flick venció en Islandia por 4 a 0 para consolidar su primera plaza en el Grupo J. Los germanos encarrilaron por la vía rápida el encuentro con los goles de Gnabry y Rüdiger en los primeros compases del encuentro. 



Todos los partidos del miércoles

Grupo B: Grecia 2 Suecia 1, Kosovo 0 España 2

Posiciones: España 13, Suecia 9, Grecia 6, Kosovo 4, Georgia 1




Grupo C: Italia 5 Lituania 0, Irlanda del Norte 0 Suiza 0

Posiciones: Italia 14, Suiza 8, Irlanda del Norte, Bulgaria 5, Lituania 0



Grupo E: Bielorrusia 0 Bélgica 1, Gales 0 Estonia 0

Posiciones: Bélgica 16, República Checa, Gales 7, Bielorrusia 3, Estonia 1

Grupo I: Albania 5 San Marino 0, Hungría 2 Andorra 1, Polonia 1 Inglaterra 1

Posiciones: Inglaterra 16, Albania 12, Polonia 11, Hungría 10, Andorra 3, San Marino 0



Grupo J: Armenia 1 Liechtenstein 1, Islandia 0 Alemania 4, Macedonia del Norte 0 Rumanía 0

Posiciones: Alemania 15, Armenia 11, Rumanía 10, Macedonia del Norte 9, Islandia 4, Liechtenstein 1