Mendoza, de de

Deportes fútbol

Colombia ganó y hundió a Chile

El equipo cafetero se impuso 3 a 1 y sigue en zona de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras la disputa de la décima fecha, la Roja está en el octavo lugar y se complica.

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

Colombia venció 3 a 1 a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Miguel Borja y Luis Díaz marcaron para los dirigidos por Reinaldo Rueda, mientras que Jean Meneses fue quien descontó para los de Martín Lasarte.



Con este resultado, Colombia se mantiene en zona de repechaje con 13 puntos, mientras que Chile sigue afuera de los clasificados para el Mundial de Qatar 2022: está octavo con 7 puntos.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Uruguay mientras que Chile irá hasta Lima para enfrentar a Perú.



Ambas selecciones necesitaban la victoria, pero el local salió con todo y ya a los 4 minutos, Juanfer Quintero había adelantado a los cafeteros en el marcador, aunque eso iba a quedar en el olvido luego de la intervención del VAR, que detectó que el colombiano volvía del offside y anuló lo que había sido un auténtico golazo.

Sin embargo, no iba a durar mucho ese resultado: a los 19’, Borja, de penal, adelantó a Colombia, pero eso no era todo porque un minuto después apareció de nuevo para el 2-0, tras una asistencia de Rafael Santos Borré que lo dejó para definir con el arco vacío.



En el complemento, Chile salió con otra cara, lógicamente lo obligaba el resultado y poco a poco se fue acercando al arco de David Ospina, hasta que a los 11’, Meneses iba a descontar para la Roja que se puso en partido; aunque en ese intento se iba a quedar, ya que a los 74’, Díaz aumentó la diferencia y sentenció el encuentro.





Síntesis del partido:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Claudio Baeza; Iván Morales y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 19m. y 20m. Borja (C), el primero de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Meneses (CH) y 29m. Luis Díaz (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luis Jiménez por Morales (CH); Marcelino Nuñez por Baeza (CH) y Charles Aranguiz por Paulo Diaz (CH); 23m. Daniel Muñoz por Borré y Roger Martinez por Borja (C), 32m. William Tesillo por Murillo (C); Radamel Falcao García por Quintero (C), Carlos Palacios por Meneses (CH) y Nicolás Diaz por Mena (CH) y 45m. Gustavo Cuellar por Luis Díaz (C).

Amonestados: Quintero (C). Vidal, Pulgar y Nicolás Díaz (CH).

Estadio: Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)