Mendoza, de de

Deportes fútbol

Diego Flores: "El equipo ideal lo vamos a encontrar cuando el proceso madure"

El Director Técnico de Godoy Cruz elogió el rendimiento físico de sus dirigidos y asegura que todavía están en formación. El Tomba sumó su segunda goleada consecutiva y espera por Sarmiento, rival directo en los promedios, que empató con Huracán.

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

El DT de Godoy Cruz, Diego Flores destacó el rendimiento físico de sus dirigidos tras la goleada sobre Aldosivi. La segunda victoria en igual cantidad de partidos con el flamante entrenador al frente.

En primer término, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, explicó la temprana sustitución de Facundo Altamira: "Facundo no estaba haciendo un mal partido pero tardé en adecuarme en la propuesta del rival y decidí que con otro perfil de un jugador menos ofensivo iba a tener la posibilidad de tapara la subida de Emanuel Insua. No fue una decisión por rendimiento sino que fue una decisión táctica".



Leé más: Godoy Cruz se trajo un triunfazo de Mar del Plata al golear a Aldosivi


"El mensaje es seguir construyendo sobre los mismos lineamientos. En el primer tiempo entre las condiciones del viento y que yo no supe adaptar mi equipo al equipo rival hubo una baja en nuestro rendimiento. En el segundo tiempo si pudimos estructurarnos mejor defensivamente. Tenemos jugadores en un buen nivel físico y ahí estuvo la clave", agregó el DT.

"El equipo ideal lo vamos a encontrar cuando el proceso madure. Todavía no hay titulares. De hecho, en los dos partidos los jugadores claves fueron los que ingresaron. Los jugadores saben que el objetivo nuestro es construir día a día, hacernos fuertes física, futbolística y mentalmente en la semana para construir un equipo superior al que recibimos", añadió Flores en conferencia de prensa tras la goleada.



Leé más: Lanús venció a Independiente y sigue puntero


Sobre la performance decisiva de su equipo en los segundos tiempos en ambos encuentros, el DT explicó: "Godoy Cruz tiene grandes jugadores y quizás en los segundos tiempos tenemos un poco más de frescura que el rival pero no hay que olvidar que hoy pudimos pagar consecuencias grandes en el primer tiempo".

Al ser consultado por la falta de gol de sus centrodelanteros, el entrenador añadió: "Los nueve, tanto Tomás (Badaloni) como Alan (Cantero) han sido claves en los dos partidos. Han hecho un esfuerzo muy grande para el equipo, que nos ayuda a estructurarnos defensivamente. Eso nos permite recuperar rapidamente la pelota y nos da energía al resto del equipo para el resto del partido. La falta de gol de ellos no me preocupa porque va a llegar solo. Lo importante es que trabajen para el equipo como lo vienen haciendo".

"El único objetivo es ganar el próximo partido contra Sarmiento" concluyó.





Sarmiento no pasó del cero ante Huracán


Sarmiento de Junín, próximo rival del Tomba, empató sin goles con Huracán, en el otro de los partidos que marcó el inicio de la undécima fecha del Torneo de Primera División

Ambos mostraron en el estadio Eva Perón muchas de las razones por las cuales les cuesta tanto ganar en este certamen. El equipo local llegó a su cuarto juego sin éxitos, mientras que el Globo apenas venció a Aldosivi en sus últimos diez juegos.

Los arcos generalmente quedaron lejos de la zona de influencia del balón. En el segundo tiempo los dos equipos mostraron buenas intenciones, pero no pudieron romper el cero en un partido de discreto para abajo.

Sarmiento, que quedó con 12 puntos, visitará en la próxima fecha a Godoy Cruz, el próximo sábado a las 13.30, mientras que Huracán, que cuenta con 13 unidades, recibirá a Independiente el domingo a las 18.