Mendoza, de de

Deportes fútbol

San Lorenzo ganó sin convencer

El Ciclón se impuso a Defensa y Justicia por 2 a 1 por la fecha 13 del Torneo de Primera División. Unión le ganó en Santa Fe a Patronato 2 a 0.

Domingo, 26 de Setiembre de 2021

San Lorenzo superó a Defensa y Justicia 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 13 del Torneo de Primera División.

El Ciclón volvió al triunfo después de tres fechas aunque continuó dejando muchas dudas por su funcionamiento.

Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.

El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras el "Halcón" recibirá al líder Talleres de Córdoba.



Leé más: Talleres le dio una paliza a Central y se afianza en la punta


Mejor distribuido y activo, el equipo visitante fue más incisivo, con la proyección de volantes y laterales y la búsqueda de Gabriel Hachen y Gustavo Bou. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con la victoria parcial del conjunto de Paolo Montero 2-0.

Los dos Nicolás Fernández fueron protagonistas del festejo inaugural de San Lorenzo. Nicolás Uvita Fernández pateó un tiro libre, pegó en la barrera, volvió a pegarle el delantero y otra vez dio en la barrera; el siguiente rebote lo capturó Nicolás Fernández Mercau y su zurdazo seco y bajo ingresó cerca de un palo, a los 22 minutos.

También de pelota parada nació el segundo gol del Ciclón. Alexis Sabella ejecutó el tiro libre y en el área Siro Rosané atropelló y metió el cabezazo, a los 45 minutos.

En medio de estos dos festejos locales, Sebastián Torrico le tapó un cabezazo tremendo a Nazareno Colombo, a los 31 minutos.



En el segundo tiempo, Defensa y Justicia continuó mostrando voracidad ofensiva, con un Gustavo Bou preponderante en el armado y la llegada, ante un San Lorenzo muy cauteloso y sin ideas.

Descontó el equipo de Sebastián Beccacece, a los 11 minutos, con un remate de Francisco Pizzini, yendo a recepcionar un perfecto pase en cortada de Bou.

Con este gol se extendió e incrementó la presión de Defensa y Justicia y la cautela de San Lorenzo, ya con línea de cinco defensores. Sebastián Torrico volvió a ser figura, entre sus intervenciones clave se destacó un anticipo en un mano a mano a Gustavo Bou, a los 20 minutos.

Recién con el ingreso de Nahuel Perrito Barrios, a los 18 minutos reemplazando a Sabella, San Lorenzo volvió a pensar en el arco rival. Y fue gracias al desequilibrio que proponía el ingresado.

Entre varios ataques de Defensa y Justicia, bien resueltos para San Lorenzo por Torrico o faltos de puntería, y algunos pocos pero certeros contragolpes del local, el resultado pasó por varias posibilidades de alterarse, para uno u otro lado. Sin embargo, todo quedó igual y San Lorenzo logró un poco de alivio.



Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Marcelo Herrera, Siro Rosane, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau, Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Alexis Sabella. DT: Paolo Montero.

Defenda y Justicia: Luis Unsain, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto, Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Carlos Rotondi, Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Becaccece.

Goles en el primer tiempo: 23" Nicolás Fernandez Mercau (SL) 45" Siro Rosane (SL)

Gol en el segundo tiempo: 12" Francisco Pizzini (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: Miguel Merentiel por Hachen, Rodrigo Contreras por Rotondi; Hugo Fernández por Paredes; Raúl Loaiza por Gutierrez, Hugo Silva por Tripicchio (DyJ) Nahuel Barrios por Sabella; Cristian Zapata por Pitton, Jalil Elias por Ortigoza, Alexis Flores por Peruzzi, Mariano Peralta Bauer por Fernández (SL)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Nuevo Gasómetro



Leé más: River ganó en Santiago del Estero y sigue de cerca a Talleres


Unión se impuso a Patronato


Unión de Santa Fe le ganó 2 a 0 a Patronato de Paraná.

Los goles del "Tatengue" fueron anotados por Mauro Luna Diale, en dos oportunidades, a los 2 y 23 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la victoria, la primera después de tres jornadas, el elenco "tatengue" subió al puesto 16 con 15 puntos, mientras los paranaenses se mantienen con 14 unidades y en la 18va. posición.

En la próxima jornada (14ta.) Unión visitará a Aldosivi, mientras que Patronato se trasladará hasta Vicente López para jugar con Platense.



En el inicio del partido ambos equipos se cuidaron y apelaron al orden táctico-defensivo, en vez de ir a buscar el arco rival.

Con el correr de los minutos, el local comenzó a tener el control de la pelota, se hizo fuerte en el mediocampo y buscó acercarse al área defendida por el guardavallas Matías Ibáñez.

A pesar de las ganas del equipo conducido interinamente por el técnico Marcelo Mosset, en reemplazo de Juan Manuel Azconzabal (que dejó el cargo a mitad de semana) no hubo jugadas de peligro, al igual que tampoco dispuso de chances su par entrerriano.



En el inicio de la segunda etapa, el local pudo abrir el marcador gracias a Luna Diale, lo que le permitió manejar el partido durante unos minutos.

Sin embargo, la visita, obligada a dar vuelta el resultado, se adueñó de la pelota y comenzó a controlar el partido. Tuvo alguna que otra oportunidad pero no fue efectivo.

Los locales se replegaron en su campo y apelaron a la contra como única arma ofensiva. De esa manera, el conjunto "tatengue" aumentó las cifras con una nueva conquista de Luna Diale, a los 23m.



Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Grissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Matías Palavecino y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 23m. Luna Diale (U).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Héctor Canteros por Nievas, ; 8m. Junior Arias por Delgadillo (P); 25m. Matías Prado por Gudiño (P); 26m. Gastón Comas por Nardoni (U); 30m. Martín Garay por Palavecino, ; 31m. Nicolás Blandi por Luna Diale (U); 37m. Nicolás Peñailillo por González (U); 39m. Máximo Ceratto por Pittón (U).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)