Mendoza, de de

Deportes automovilismo

El Turismo Carretera suma una nueva marca para 2022: Toyota

La marca japones se sumará a las cuatro tradicionales, Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, para formar parte del TC a partir de 2022.

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, anunció un giro histórico: a partir del año que viene se sumará la japonesa Toyota, que correrá con el modelo Camry. La firma japonesa se incorpora así al legendario póker de marcas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

La motorización de los Camry, el modelo con el que ya participa en la categoría Top Race V6, será con los impulsores que provee la categoría, los Cherokee multiválvulas, que también equipa a los Torino y Dodge.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores de TC (ACTC) recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry", informó la categoría a través de un comunicado de prensa.


Leé más: Gran victoria de Schwartzman en Indian Wells


"El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la ACTC, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30, en la sede de la Institución. El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera", concluyó.

La marca japonesa, bajo el paraguas de Gazoo Racingya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race. Ahora resta saber quienes serán sus pilotos para la temporada debut. Y tiene grandes chances el mendocino Julián Santero, que ya corre con la marca nipona en el Turimo Nacional y el Super TC2000.