Mendoza, de de

Deportes Anuncio

Boca y Barcelona jugarán la “Maradona Cup”

El Xeneize y el club español anunciaron el partido en homenaje al Diez para el 14 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Luego de varios meses de negociaciones, Boca y Barcelona llegaron a un acuerdo y disputarán un encuentro en honor a Diego Armando Maradona. Se enfrentarán el martes 14 de diciembre en el marco de la "Maradona Cup", en Riad, capital de Arabia Saudita.

Leé más: Vélez le ganó a Boca en Liniers y lo dejó casi afuera de la pelea

Cada club anunció el encuentro en sus redes sociales. Primero fue el turno del Barcelona, que lo hizo mediante un comunicado oficial en su perfil de Twitter.


Este partido, de carácter amistoso, se llevará a cabo en Riad el próximo 14 de diciembre, entre dos de los equipos donde jugó el Diez y dejó un legado que quedará para la historia.

El FC Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 de diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte”, anunció la entidad catalana a través de un comunicado oficial, sobre el encuentro que se desarrollará en el Mrsoon Park, con una capacidad para 25 mil espectadores.



Si bien ambos clubes ya saben lo que es jugar entre sí, ésta será la primera vez que se enfrenten en un país de Oriente Medio. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2018, cuando el conjunto argentino viajó a la ciudad condal para disputar el trofeo Joan Gamper (un duelo amistoso que organiza el Barca desde 1966 antes de cada inicio de temporada).

En aquella oportunidad, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto cayó por 3-0. Los goleadores de aquella tarde fueron el brasileño Malcom (14 minutos), Lionel Messi (39) y Rafinha Alcántara (67). En ese entonces, Ernesto Valverde estaba al mando del plantel azulgrana.

  • El resultado final del encuentro que tuvo lugar el 15/08/2018.



Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que dicho partido se disputara el día exacto de su fallecimiento, el calendario deportivo de ambos equipos no lo permitirá, ya que Boca Juniors se medirá ante Independiente por la fecha 22 del torneo argentino el 24 de noviembre, mientras que el Barcelona jugará ante el Benfica por la fase de grupos de la Champions League el día anterior.

Cabe señalar que en su extensa carrera, Diego Maradona tuvo dos ciclos con la camiseta de Boca Juniors. La primera en 1981 con 21 años, proveniente de Argentinos Juniors y la segunda en lo que fue su regreso a la institución en 1995, en donde jugó dos temporadas más antes de poner fin a su carrera como futbolista.



En Barcelona permaneció durante dos temporadas: la de 1982/83 y la de 1984/85. Allí disputó 58 partidos y conquistó tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España) antes de marcharse al Napoli de Italia.

Leé más: El gol de Agüero en el Barcelona no alcanzó para ganar el clásico