Mendoza, de de

Deportes fútbol

River le ganó a Argentinos y dio otro paso hacia el título

El Millo venció por tres a cero al Bicho en el Monumental por la fecha 8 del Torneo de Primera División. El equipo de Gallardo le sacó nueve puntos a su escolta a siete fechas del final.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

River Plate venció a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el Monumental por la fecha 18 del Torneo de Primera División

A los 27" del primer tiempo, Bruno Zucculini abrió el marcador. Julián Álvarez estiró a los 12" del complemento y un minuto después Braian Romero estableció el tercero.

River se consolida en la punta. Suma 42 puntos y Talleres es su escolta con 33. Argentinos quedó con 24 puntos en el puesto 14.

El próximo domingo a las 20.15, el puntero irá hasta La Plata para visitar a Estudiantes mientras que el Bicho será local de Lanús desde las 21.15 el próximo viernes.



River se mostró dominante en el inicio, superando en dinámica a su rival, apretando en la salida y llegando con aisduidad al área de Lanzillotta.

Sin crear chances claras de gol, remató varias veces al arco a través de Julián Álvarez, Palavecino y Rollheizer. Si bien el arquero nunca tuvo que responder, solo se trataba de afinar la puntería.



Leé más: Lanús le dio una mano a River con una remontada épica ante Talleres


Y eso ocurrió a los 27". Bruno Zucculini sacó un remate de 30 metros, la pelota dio en el travesaño y picó adentro. Por las dudas, estaba Julián Álvarez para empujarla pero ya había sido un golazo.



Después del gol, el equipo de Gallardo bajó la intensidad pero no resignó el dominio. Nunca le cedió el balón ni el terreno a su rival y cada tanto intentó golpear nuevamente.

La más clara la tuvo a los 45" pero el palo devolvió un remate exquisito de Enzo Fernández.



En la segunda mitad, Argentinos quiso pararse más adelante y presionar sobre la salida de River pero el Millo lo liquidó en dos minutos porque a los 12" quitó en mitad de cancha y el pase largo para Braian Romero fue perfecto. El ex Defensa y Justicia cedió para que Julián Álvarez solo la tocara.

Un minuto después, hubo devolución de gentilezas. El que quedó con el balón fue Álvarez y cedió para que Romero marcara el tercero.



Después solo quedaba ver si River podía hacer más pero el marcador quedó en tres porque falló en algunas ocasiones en la puntada final, o porque Carrascal pecó de individualista cuando tuvo una chance.

De Argentinos hay poco para destacar porque cuando amagó una levantada futbolística, River lo liquidó anímicamente.

River sueña con el campeonato y se acerca al objetivo.