Mendoza, de de

Deportes tenis

Juan Pablo Ficovich logró su primer título Challenger

El argentino se impuso en Sao Paulo cerrando un año que lo tuvo marginado por miocarditis. Francisco Comesaña ganó su primer torneo profesional.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Juan Pablo Ficovich logró su primer título Challenger en Sao Paulo, luego de un año que lo tuvo varios meses parado por una miocarditis

En enero contrajo COVID, y posteriormente le detectaron una miocarditis. Esto lo obligó a estar parado durante varios meses, apenas pudiendo entrenar, ya que no podía realizar demasiados esfuerzos. En junio logró volver al circuito, y poco menos de 6 meses después, le llegó la revancha: logró su primer título Challenger en Sao Paulo.



El arranque de torneo para Ficovich no fue fácil. Para vencer al dominicano Roberto Cid Subervi debió batallar por 2 horas y media, remontando tras estar set y quiebre abajo. Finalmente, logró imponerse por 5-7, 6-4 y 6-0. A partir de allí, comenzaría a jugar bastante mejor. En octavos venció 7-5 6-2 a Pedro Cachín, y en cuartos derrotó sin atenuantes al local Gustavo Heide, por 6-3 y 6-0.

En semifinales, enfrentó al chileno Nicolás Jarry, 5° preclasificado y de gran nivel esta temporada. Sin embargo, “Caramelo”, como le dicen a Juan Pablo, sacó a relucir su mejor cara, y se impuso por 6-2 y 7-6. En la final, Ficovich aparecíacomo favorito, ya que en frente tenía al ítalo-argentino de 19 años, Luciano Darderi. Tras arrancar quiebre abajo, Juampi hizo pesar su experiencia, revirtió la situación, y se impuso por 6-3 y 7-5.

Primer título a nivel Challenger para Juan Pablo Ficovich, en su tercera final en el circuito. Además, escaló hasta el 232° en el ranking mundial, quedando muy cerca de ingresar a la qualy del Australian Open 2022. 

También en Sao Paulo, muy buena semana para Facundo Díaz Acosta, que llegó a cuartos de final, luego de un gran triunfo ante Thiago Seyboth Wild, tercer preclasificado. A pesar de la derrota ante Darderi, Facundo alcanzará su mejor ranking (336°). También Andrea Collarini llegó a cuartos, instancia en la que cayó ante Felipe Meligeni Rodrigues Alves. Hernán Casanova se despidió en segunda ronda, mientras que cayeron en su debut Genaro Olivieri, Gonzalo Villanueva, Nicolás Kicker, Facundo Juárez, Juan Lóndero y Matías Zukas.



Leé más: Rusia conquistó su tercera Copa Davis



Primer título profesional para Francisco Comesaña


Francisco Comesaña se consagró campeón del M25 disputado en el Deep Espacio de Villa Allende, Córdoba, que repartió 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de ATP.

En una final muy pareja Comesaña, quien ganó su primer título ITF, se impuso a Juan Pablo Paz por 7-6 y 7-6.

Desde el primer game, el partido fue parejo. Cada jugador ganó su servicio hasta el tie Break y allí Comesaña sacó una pequeña diferencia que le permitió cerrar el desempate 7-4.

El segundo set pareció calcado, con la diferencia que Comesaña, dirigido por Facundo Arguello, levantó una desventaja de 3-5 en el tie break.

Comesaña comenzó el año en el puesto 745. Con los puntos obtenidos en el Kempes más los de esta semana en Villa Allende subirá al top 420.