Mendoza, de de

Deportes fútbol

Mauricio Pochettino: "Me siento bien y tranquilo. Siento el apoyo de mis jugadores"

El DT del PSG salió al cruce de los rumores que hablan de internas dentro del equipo y su posible salida de su cargo. Resultados y goles de las principales ligas de Europa.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Mauricio Pochettino, DT del PSG, aseguró que se siente "bien y tranquilo" a pesar de las críticas sobre su trabajo y que tiene el "apoyo" de sus dirigidos de cara al partido del martes ante Brujas de Bélgica por la UEFA Champions League.

"Me siento bien y tranquilo. Siento el apoyo de mis jugadores. Conocemos el proceso en el cual nos hemos comprometido. Tenemos altibajos, entiendo que estamos en el PSG que es una luz que brilla muy fuerte, no todo será hablar bien del equipo, hay cosas a mejorar, como que tenemos que jugar mejor", señaló Pochettino en conferencia de prensa.

El ex defensor de Newell"s sabe de "todo el ruido que hay alrededor" con respecto al PSG, un equipo plagado de estrellas como el crack rosarino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, Ángel Di María y el italiano Marco Verratti, entre otros, pero que no deslumbra conforme a las expectativas que generó en el inicio de la temporada.

"Cuerpo técnico, jugadores y staff contamos con la tranquilidad y las ideas muy claras, respetamos todo alrededor, pero seguimos por nuestro camino. Los procesos son todos iguales, tienen su tiempo, estamos ganando partidos, sacando diferencias en la Ligue 1, estamos segundos en Champions, queríamos primeros, pero está un buen equipo como el Manchester City por delante", apuntó el entrenador santafesino.

Pochettino utilizó una metáfora para graficar el momento que vive en PSG: "Si vienen tormentas pondremos el paraguas, saldrá el sol, encontraremos el disfrute de nuestros fans, queremos marcar muchos más goles y que todos estén orgullosos de este equipo".

El ex DT de Tottenham está en el ojo de la tormenta ante los rumores de desconfianza por parte de los futbolistas con respecto a sus jugadores, según medios europeos.



Leé más: Jorge Brito es el nuevo presidente de River


Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi se entrenaron con normalidad en PSG de cara al partido de este martes contra Brujas, en el Parque de los Príncipes, por el cierre del Grupo A de la Champions League 2021-22. Este compromiso será especial ya que significará el primero de la Pulga en el máximo certamen europeo a nivel clubes con su séptimo Balón de Oro bajo el brazo.

Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi se entrenaron con normalidad en PSG de cara al partido de este martes contra Brujas, en el Parque de los Príncipes, por el cierre del Grupo A de la Champions League 2021-22. Este compromiso será especial ya que significará el primero de la Pulga en el máximo certamen europeo a nivel clubes con su séptimo Balón de Oro bajo el brazo.



Arsenal perdió la chance de meterse en zona de copas


Arsenal perdió en su visita al Everton 2 a 1 en el cierre de la fecha 15 de la Premier League.

Lo ganaban los Gunners con el gol del noruego Martin Odegaard pero el brasileño Richarlison y Demarai Gray lo dieron vuelta.



En el arranque de la fecha, el sábado, se dio cambio de líder porque el Manchester City venció al Watford 3 a 1 y trepó a la punta.



El equipo de Pep Guardiola se vio benficiado por la derrota del Chelsea 3 a 2 en su visita al West Ham de Manu Lanzini, quien anotó el primero de penal.




El Liverpool quedó como escolta luego de su victoria 1 a 0 como visitante del Wolverhampton.



El sábado, Southampton y Brighton igualaron 1 a 1. Alexis MacAllister no tuvo minutos en la visita.

Federico Fernández ingresó en el complemento en la victoria del Newcastle 1 a 0 sobre el Burnley.



El domingo, el Leeds United de Marcelo Bielsa empató 2 a 2 como local ante Brentford. La visita necesitó solo siete minutos para dar vuelta el resultado y poner el 2-1, pero a un minuto del final Patrick Bamford marcó un tanto agónico que le permitió al equipo de Marcelo Bielsa rescatar un punto.



Patrick Bamford, que volvió tras dos meses y medio lesionado, logró el empate en la última del partido, anulando la remontada del Brentford y ampliando la racha de partidos sin perder del Leeds de Marcelo Bielsa a tres.

Los Whites rompieron el cero por medio de Tyler Roberts en la primera mitad, pero Shandon Baptiste y Sergi Canós, que se desquitó del tanto en contra que sufrió esta semana contra el Tottenham Hotspur, le dieron la vuelta al marcador.



Manchester United puso sonreír en el debut de Ralf Rangnick como director técnico. Los Diablos Rojos se impusieron por 1-0 ante Crystal Palace en Old Trafford con un golazo de Fred.




Tottenham Hotspurs quedó en el quinto lugar con el triunfo 3 a 0 sobre el Norwich.



Con una gran actuación del Dibu Martínez, el Aston Villa venció 2 a 1 al Leicester City.





Cambio de mando en la Serie A


En Italia, la fecha 16 de la Serie A cerró con la victoria 3 a 1 del Empoli sobre el Udinese. Nehuén Pérez fue titular en la visita e Ignacio Pussetto ingresó en el segundo tiempo.



Cagliari igualó 1 a 1 como local con el Torino (Cristian Ansaldi ingresó en el segundo tiempo)



La fecha arrancó el sábado y la punta de la tabla se dio vuelta porque el Milan le ganó 2 a 0 a Salernitana y pasó al frente.



El Inter quedó como escolta tras su victoria 3 a 0 como visitante sobre la Roma. Lautaro Martínez fue suplente y Joaquín Correa fue titular pero salió lesionado.



En su visita al estadio Diego Armando Maradona, Atalanta, con Juan Musso y José Luis Palomino de titulares, venció 3-2 al Napoli y le impidió mantener la punta, además de prenderse en la pelea: está cuarto a cuatro puntos del puntero.



El domingo, Paulo Dybala anotó su cuota goleadora en la victoria de la Juventus por 2-0 contra Genoa y la Vecchia Signora, a pesar de estar a 11 del líder Milan, está en puestos de copas internacionales luego de un comienzo irregular tras la partida de Cristiano Ronaldo.



Giovanni Simeone fue héroe del Hellas Verona, una vez más: marcó dos goles para culminar la épica remontada, de 0-3 a 4-3, de su equipo ante Venezia, equipo de Sergio Chiquito Romero.



Con Nico Domínguez de titular, el Bologna cayó de local 3 a 2 con la Fiorentina, que tuvo a Lucas Martínez Quarta y Nico González desde el arranque.



En un atractivo partiso, Spezia y Sassuolo igualaron 2 a 2.



Con Gonzalo Escalante en el banco, Lazio le ganó 3 a 1 en su visita a la Sampdoria.