Mendoza, de de

Deportes Rally

Dakar: Francisco Moreno no deja de sorprender

El piloto de Tupungato realizó su mejor actuación en una etapa: fue 3° y ahora marcha 2° en la general. En autos, Lucio Álvarez fue 3°.

Jueves, 13 de Enero de 2022

El Dakar 2022 está próximo a finalizar y Francisco Moreno no deja de acelerar. El piloto de Tupungato alcanzó su mejor resultado en una etapa y avanzó un lugar más en la clasificación general. 

En el penúltimo tramo de la competencia, el mendocino finalizó 3° y ahora se metió en el segundo puesto de la clasificación general de los cuatriciclos, en una actuación histórica teniendo en cuenta que es su primera participación en la competencia más exigente del planeta.


 

Las buenas noticias para los pilotos mendocinos continuaron en la división de los autos, donde el sanrafaelino Lucio Álvarez acabó 3° en la penúltima etapa, ganada por Carlos Sainz (Audi), y sigue escalando posiciones en la general, tras la rotura que tuvo hace un par de días y que le hizo perder mucho tiempo. Ahora marcha 19°.


Leé más: Abierto de Australia: los argentinos ya tienen rivales para el debut


Orly Terranova (BRT) sigue manteniendo una gran regularidad en esta competencia, finalizó 9° en la etapa para afianzarse en la cuarta ubicación de la general, lo que será su mejor ubicación histórica en un Dakar. Mientas que Juan Cruz Yacopini fue 23° en el tramo y aparece 20° en la general.


 

Al que no le fue bien fue a Sebastián Halpern, que tuvo algunos problemas en la jornada. Finalizó 29° lo que le hizo retroceder un par de puestos en la general: ahora está 10°.

Mañana se bajará el telón de este Dakar 2022, con la disputa de la última etapa, con 164 kilómetros de especial, donde los pilotos mendocinos buscarán redondear esta gran actuación que vienen sosteniendo.