Mendoza, de de

Deportes fútbol

Estudiantes se aseguró el primer lugar y Talleres logró su clasificación

El Pincha ganó en Brasil y ganó el Grupo C mientras que la T cordobesa igualó en su visita a Lima y alcanzó una actuación histórica en la Copa Libertadores.

Miercoles, 18 de Mayo de 2022

Estudiantes de La Plata se hizo fuerte en su visita a Bragantino, lo venció por 1 a 0 en un discreto encuentro, en Brasil, en el marco de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

El delantero Gustavo Del Prete, a los 32 minutos del segundo tiempo, con un golazo, le dio el triunfo al elenco argentino.

Con este triunfo, el "Pincha" selló su pase a los octavos de final y se aseguró el primer lugar en su zona en el certamen continental.



Leé más: Boca empató con Corinthians y se jugará la clasificación ante el Deportivo Cali


El inicio mostró las dos realidades que atravesaron los elencos en la previa del cotejo: El local con la obligación de ganar, pero con el nerviosismo y el poco peso ofensivo para generar peligro, mientras que Estudiantes, un poco más relajado al tener la clasificación a un paso e intentando recuperarse de la dura eliminación en el torneo local.

Fue así como Bragantino contó con la tenencia de la pelota, pero careció de verticalidad y desequilibrio para poder superar el bloque defensivo del elenco "Pincha", que fue muy diagramado por su entrenador, Ricardo Zielinski.

Pese a que Estudiantes tuvo un buen pasar en defensa, careció de peso ofensivo y prácticamente no logró conectar el circuito de juego, un claro ejemplo fue que la situación más peligrosa llegó tras una acción de Pellegrino que se tiro a bloquear un despeje y casi abre el marcador de no ser por el arquero Cleiton.

Ya en el complemento, el elenco local tomó otra postura, nuevamente volvió a tomar el control del ritmo del partido, pero al mismo le agrego agresividad en el aspecto ofensivo, el cual le permitió romper líneas del mencionado bloque defensivo y así preocupar a Estudiantes.

Por medio de las acciones de Artur, Ytalo y Júnio, Bragantino generó cuatro situaciones claras en las que el arquero Mariano Andújar resolvió de gran manera y con el correr de los minutos fue convirtiéndose en la figura de una noche que se inclinaba a ser compleja.

Poco y nada ofreció Estudiantes hasta que pasada la media hora se encontró con un golazo para abrir el camino al triunfo: Manuel

Castro remató y el defensor Renan tuvo un flojo despeje que derivó en la chilena de Del Prete para poner el 1-0.

El final del cotejo tuvo al elenco local lanzado en el ataque, intentando encontrar una igualdad que no llegaría ya que en la agonía, Artur estrelló su cabezazo en el poste derecho de Andújar y Rodríguez despejó para asegurar un triunfo clave en suelo brasileño.



Síntesis del partido:

RB Bragantino: Cleiton; José Hurtado Cheme, Leonardo Realpe, Renan, Luan Cândido; Jadson, Ramires, Raúl; Artur, Ytalo y Hélio Júnio. DT: Mauricio Barbieri.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 32m Del Prete (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio M.Vinicios por Jadson (B); 15m Aderlan por Cheme (B), B.Praxedes por Raúl (B); 26m M.Boselli por Díaz (E), F.Zapiola por Pellegrini (E); 34m J.Hurtado por Junio (B), Alerrando por Ytalo (B), B.Orosco por Del Prete (E); 43m B.Kociubinski por Zuqui (E), H.Toledo por Castro (E).

Estadio: Nabi Abi Chedid

Arbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)




Talleres de Córdoba logró igualar 0 a 0 en su visita a Sporting Cristal y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores en el marco de la quinta fecha del Grupo H.

El delantero de Talleres Michel Santos fue expulsado a los 5 minutos del complemento por doble amonestación.

Con esta igualdad y el triunfo de Flamengo sobre Universidad Católica (3-0), el elenco de Argentina se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores.



En un partido que se jugaban más que los tres puntos, Sporting Cristal tenía la obligación de sumar su primer triunfo en el certamen y así poder luchar por un lugar en la siguiente fase, ante ello depositó todas sus esperanzas en Christofer "Canchita" Gonzáles, quien fue el amo del juego y desde sus pies nacieron las mejores ocasiones.

Por su parte, Talleres fue un reflejo de su andar en el certamen local, se lo notó deslucido en cuanto al juego que ha demostrado en Libertadores y en la única situación colectiva que logró combinar, casi abre el marcador con un remate cruzado de Héctor Fertoli que paso rozando el poste izquierdo del arquero Alejandro Duarte.

Y si de porteros se trata, tras esa acción comenzó el show de Guido Herrera, quien con varias intervenciones y dos tapadas espectaculares -una remate a quemarropa de Sosa y un tiro libre de Gonzáles- empezó a decretar que sería la figura de la noche.

En la agonía de la primera etapa se comenzó a originar lo que sería la expulsión de Santos en el inicio del complemento: En primera instancia tuvo un cruce con Gonzáles, el mismo continuó camino a los vestuarios en el descanso y en la reanudación del pleito en la primera acción que tuvo, el atacante de la "T" le pegó un codazo a Chávez y vio la segunda amarilla que derivó en su expulsión.

Si las cosas eran complejas para el elenco de Argentina, el panorama presagiaba algo peor, sin embargo, Talleres se plantó de igual a igual y creció en su juego por medio de transiciones rápidas y la constante amenaza de Federico Girotti y algunos destellos de Fértoli.

Con algunos cambios y la presión de su público, Sporting Cristal fue en busca del triunfo con Yotún y "Canchita" Gonzáles como referentes, sin embargo no lograron vencer el arco custodiado por Herrera, que esta altura ya era la figura indiscutida de la cancha.

En el final del partido, con un Talleres totalmente replegado en defensa y con nueve jugadores -ya que Benavidez se encontraba fuera del campo de juego por atención médica-, el elenco local tuvo una ocasión inmejorable de llevarse el triunfo, pero nuevamente se volvió a topar ante Herrera que se quedó con el remate que le valió la igualdad y el pase a la siguiente ronda del certamen más importante de América.



Síntesis del partido:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa, Irven Ávila; Christofer Gonzáles DT: Roberto Mosquera.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Gastón Benavidez, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Matias Godoy, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Cambios en el segundo tiempo: 11m F.Juárez por Godoy (T), A.Martino por Fértoli (T), C.Olivares por Sosa (SC); 17m F.Pacheco por Calcaterra (SC); 27m C.Liza por Castillo (SC), A.Hohberg por Ávila (SC), R.Lutiger por Loyola (SC); 35m J.Romero por Girotti (T), J.Malatini por Méndez (T); 47m R.Hernández por Benavidez (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 5m Santos (T) fue expulsado por doble amonestación.

Estadio: Nacional de Lima (Perú).

Arbitro: Luis Quiroz (Ecuador).



Otros resultados del martes 17 de mayo

Caracas 0 The Strongest 0



Peñarol 0 Cerro Porteño 0



Flamengo 3 U. Catolica 0