Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vélez y Colón se juegan su futuro en la Copa Libertadores

El Fortín visita a Nacional en Montevideo desde las 19 por el Grupo C y el Sabalero recibirá desde las 21 a Olimpia por el Grupo G.

Miercoles, 18 de Mayo de 2022

La Copa Libertadores ingresó en su recta final y uno de los grupos más apasionantes es el C. Si bien Estudiantes selló su boleto a octavos de final con bastante antelación, los otros tres integrantes de la zona continúan en carrera para avanzar de zona. Desde las 19, en el Gran Parque Central de Montevideo, se vivirá un duelo clave entre Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield. El árbitro será el chileno Piero Maza y televisará Fox Sports.

La victoria del Pincha ante Bragantino en condición de visitante dejó al rojo vivo la tabla de posiciones. Los de La Plata, con 13 unidades, miran a todos desde arriba. Segundo, con un encuentro más, aparecen los brasileños con 5 puntos. Luego se ubican el Bolso (4) y el Fortín (2). Vale recordar que el tercero tendrá como premio consuelo meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Los de Liniers, que tras dos victorias en fila terminó quedando a las puertas de meterse en la Fase Final de la Copa de la Liga luego de un muy mal arranque, apuntan todos sus cañones al plano internacional. El interino Julio Vaccari tiene en mente realizar tres cambios con respecto al 11 que viene de vencer a Colón en Santa Fe. Ingresarán en la ofensiva Luca Orellano y Lucas Pratto en lugar de Julián Fernández y Abiel Osorio.

Nacional, que también tiene la cabeza dividida con el Apertura de Uruguay (a falta de tres partidos tiene 22 puntos, tres menos que el líder Deportivo Maldonado), tendrá las bajas confirmadas de Sergio Rochet (dio positivo de covid-19) y el brasileño Leo Coelho (suspendido). En la ofensiva, en cambio, dirá presente el argentino Emmanuel Gigliotti.

Por la última jornada del Grupo C, los uruguayos recibirán el martes 24, desde las 19.15, a Bragantino. Vélez, por su parte, será local ante el ya clasificado Estudiantes.

Probables formaciones:

Matchday Live

Información no encontrada

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez y Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio y Alex Castro; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora: 19.00

TV: Fox Sports



Leé más: Estudiantes se aseguró el primer lugar y Talleres logró su clasificación


Colón recibirá a Olimpia de Paraguay desde las 21 hs, por la fecha 5 del Grupo G

El Sabalero y el Decano se medirán en el Estadio Cementerio de los Elefantes. El equipo argentino está obligado a sumar de a tres para clasificar a octavos de final sin depender de nadie.

Probables formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Facundo Farías, Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Hugo Quintana e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Brigadier López

Hora: 21 hs

TV: ESPN



Otros partidos del miércoles 18 de mayo

19:00 Palmeiras vs Emelec

19:00 Paranaense vs Libertad (P)

21:00 Dep. Tachira vs Ind. Petrolero

21:00 Dep. Tolima vs America MG

23:00 Alianza Lima vs Fortaleza