Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Luego de ser detenido por intento de violación, Pumas le exigirá una indemnización millonaria a Dani Alves

El conjunto Universitario le reclamará al jugador brasileño la suma de cinco millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Jueves, 2 de Febrero de 2023

El equipo mexicano Pumas de la UNAM, le exige al futbolista brasileño Dani Alves, quien está en prisión acusado de abuso sexual, la suma de cinco millones de dólares a modo de indemnización por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

El defensor solo jugó seis meses y la entidad decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz el escándalo por supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona. Por este motivo, ahora Pumas le reclama al brasileño una indemnización millonaria, según informa "UOL Sporte", por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico que Pumas le hizo llegar al brasileño el pasado 20 de enero, en el mismo se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".


Leé más: Enzo Fernández declaró luego de su llegada al Chelsea: "Estoy feliz y emocionado por jugar en la mejor liga del mundo"


"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica el club de México.

Alves es acusado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. La denunciante aseguró que el futbolista, bicampeón de América y campeón olímpico, la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche.

Por otra parte, el defensor brasileño podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso sexual de la joven, hecho por el cual está preso en España, según contempla la ley conocida como "Solo sí es sí", que entró en vigor el pasado 7 de octubre.


Leé más: Raphael Varane se retira de la Selección de Francia


De acuerdo al diario deportivo español AS, la Ley Orgánica 10/2022 determina que será "castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento".

Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".