Durísimo choque de Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas
Sobre el cierre de la Q2, el argentino arriesgó de más para pasar el corte y llegar a la última sesión en busca de un mejor lugar en la parrilla del domingo. Calculó mal y terminó destruyendo su Williams número 43 en la curva 16.
Sabado, 23 de Noviembre de 2024
Franco Colapinto tuvo un duro accidente durante la Q2 que causó destrozos en el lado derecho de su auto de la escudería Williams antes del Gran Premio de Las Vegas y preocupa su participación en el circuito.
El piloto argentino ya había superado la Q1: quedó noveno en la fase final de la carrera. Pero en la Q2 no logró alcanzar la clasificación dentro de la pista de 6,201 km, con 17 curvas y una recta de 1,9 km. Debido a un error de apenas centímetros, chocó con su costado derecho contra la contención.
El incidente ocurrió en los últimos instantes de la sesión. El argentino ya no estaba entre los primeros diez puestos para clasificar por lo que aprovechó dos vueltas para calentarse y en la tercera intentó marcar su mejor tiempo. En la curva 16 tuvo un mal cálculo y estrelló su neumático derecho contra los muros. El impacto despidió el coche, que terminó golpeando nuevamente contra las barreras.
Después del accidente, el piloto salió del vehículo y visiblemente frustrado, golpeó el volante del auto de Williams y quedó rendido durante algunos segundos. A los pocos minutos, el Medical Car se lo llevó para hacerle pruebas, pero se retiró en buen estado.
Si bien Colapinto quedó con el 14° mejor tiempo, la gran pregunta es saber si los mecánicos alcanzarán a reparar su coche teniendo en cuenta los graves problemas que tuvo Williams en el GP de Brasil.
El comunicado de Williams tras el choque de Colapinto
"Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos".