La Lepra visita este sábado a Aldosivi de Mar del Plata en un duelo clave por la permanencia. Además, podría ser determinante para el Expreso.
Este sábado, Aldosivi de Mar del Plata enfrentará a Independiente Rivadavia desde las 14:45, en el estadio José María Minella, por la fecha 14 del Torneo Clausura. El encuentro será determinante para el conjunto marplatense, que se juega una de sus últimas cartas para mantenerse en la máxima categoría.
El Tiburón llega al compromiso en una situación límite: ocupa el último lugar tanto en la tabla general como en la de promedios, lo que hoy lo condenaría al descenso a la Primera Nacional. Sin embargo, el equipo marplatense mostró una leve recuperación en las últimas jornadas, con dos triunfos en los últimos tres partidos, que le permiten sostener la ilusión de la salvación.
Con 24 puntos en la tabla anual, Aldosivi sabe que una victoria ante la Lepra mendocina lo sacará momentáneamente de la zona roja. No obstante, con solo tres fechas por disputarse, el margen de error es prácticamente nulo.
El resultado del encuentro también será seguido de cerca por Godoy Cruz, ya que una derrota del elenco que comanda Alfredo Berti podría complicar los papeles del Tomba en la categoría, en una recta final del campeonato que promete ser apasionante.
En caso de que Aldosivi derrote a la Lepra en Mar del Plata, el Tiburon alcanzará los 27 puntos en la tabla anual e igualará en unidades al Expreso, quien saltará al verde césped el domingo ante San Martín de San Juan.
De esta forma, una caída del Azul en condición de visitante emparejaría la zona roja y complicará a su par mendocino a falta de solo tres jornadas para el cierre del Torneo Clausura.