Mendoza, de de

Deportes ¡VAMOS! 

Buenas noticias: así avanza el regreso del fútbol en todo el mundo

En la Premier League permiten amistosos para preparar la vuelta de la competición. Colombia y Ecuador se aprontan para el retorno de las prácticas. En Paraguay, una huelga detiene el regreso. En Siria volvió el torneo sin público pero los hinchas se amontonaron en edificios cercanos.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

La Premier League permite amistosos para preparar la vuelta de la competición. Será bajo estrictas medidas de prevención y con el objetivo de aclimatar a los jugadores y darles mayor ritmo.

Esta semana comenzaron los entrenamientos con contacto. Desde la administración entienden que los partidos precompetitivos son necesarios para aclimatar a los jugadores. Uno de los impedimentos será el desplazamiento de más de una hora y media. Tampoco habrá árbitros, ya que aún no pasaron el test de coronavirus.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol creó un fondo que será destinado para los testeos de coronavirus. El acuerdo será administrado por la LigaPro y abarca a la Serie A y B.

La FEF manifestó la creación de un fondo para el retorno del fútbol y que será percibido por los 26 clubes de ambas categorías.  Este aporte constituye al “Plan Retorno de Fútbol” delineado por la Federación.

Con estos ingresos los clubes podrán hacer los testeos rápidos a los planteles y empleados para hacer efectivo el retorno a los entrenamientos.

Colombia se prepara para volver: los entrenamientos se reanudarán el 8 de junio.

En el país cafetero, el fútbol podría volver en agosto. Eso, siempre y cuando, los testeos que se realizarán en el mes de junio no arrojan sorpresas. Así, el futbol colombiano parece picar en punta para volver en el continente.

En Paraguay, si bien la fecha de reinicio del torneo estaba programada, la decisión es otra. Los planteles de los 12 clubes de Primera División tienen decidido no retomar el certamen Apertura.

Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) presentará una nota este miércoles dirigida a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en donde se oficializará el paro de jugadores. El factor principal que llevó a los planteles a tomar esta determinación es el económico.

Son nueve de los 12 clubes los que mantienen deudas con los futbolistas. Solo Libertad, Nacional y Sol de América están al día. En tanto, el peor panorama económico se encuentra en General Díaz y Sportivo Luqueño.
 
Siria es uno de los países en los que se retomó la actividad. Sin embargo, no todo vuelve a la normalidad: el fútbol puede practicarse siempre y cuando se cumplan con ciertos protocolos de seguridad.

Uno de los puntos clave en los planes establecidos para el retorno y es común en la mayor parte del mundo: los partidos deberán disputarse a puertas cerradas. Esta medida tiene el objetivo de evitar conglomeraciones de personas, que se respete la seguridad y se evite la propagación del virus.

Pero los hinchas en Siria no querían perderse el partido y tuvieron una iniciativa ingeniosa. En el encuentro del Al-Ittihad, los fanáticos decidieron reunirse en las terrazas de los edificios