Mendoza, de de

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Oficial: Diego Armando Maradona seguirá como DT de Gimnasia de La Plata

La cuenta del club publicó que el astro argentino continuará en su cargo en 2021.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Diego Armando Maradona continuará siendo DT de Gimnasia. Lo confirmó Cristian Bragarnik, su representante "Está aprobada la continuidad de Maradona en Gimnasia, hablé hace un rato con Diego y está muy contento", indicó el representante. Además, Bragarnik aclaró que el 10 "siempre quiso seguir en Gimnasia" .

Diego Maradona aprovechó para saludar a Gimnasia en el marco de su cumpleaños 133 y cerró su posteo con un "Vamos por más", dando por hecho que seguirá siendo el entrenador del Lobo, algo que en los últimos días se había puesto en duda. 

Un rato más tarde, el club platense comunicó que el Diez extendió su vínculo hasta diciembre del 2021. Hubo una intensa negociación y parecía que el acuerdo estaba lejos.  

Gabriel Pellegrino, el pope del Tripero había dicho que era imposible pagar lo que "el entorno de Maradona" y fue el propio DT el que decidió patear el tablero en medio del tire y afloje en la negociación, y se comunicó con su abogado para que cierre el acuerdo 18 meses .

Si bien ya no habrá descensos, tendrá el desafío de llevar a pelear un poco más arriba a un equipo que tendrá varias bajas y un importante recorte de presupuesto.

Jonathan Agudelo, Maximiliano Caire, Claudio Spinelli, Manuel Guanini y el venezolano Jesús Vargas son los cinco que fueron dejando Gimnasia de La Plata durante el parate y que ya no formarán parte del plantel

Maximiliano Cuadra sería el sexto en dejar Gimnasia, ya que debería regresar a Racing. Y a él se le suman Lucas Barrios y Matías Pérez García, quienes tienen cláusula para rescindir contrato, pero definirá su futuro junto a la CD del conjunto platense.

El plantel que queda está compuesto por :

Arqueros: Jorge Emmanuel Broun, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

Defensores: Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Luchas Licht, Matías Melluso y Guillermo Enrique.

Volantes: Harrinson Mancilla Mulato, Víctor Hugo Ayala, Franco Mussis, José Paradela, Matías Miranda, Arial Matías García, Brahian Alemán, Matías Pérez García, Maximiliano Comba, Jesús Armando Vargas y Lautaro Chávez.

Delanteros: Horacio Gabriel Tijanovich, Eric Iván Jesús Ramírez, Nicolás Contín y Lucas Barios. 

Diego Maradona en una de sus últimas visitas en Mendoza. Foto: Cristian Molina