Mendoza, de de

Deportes Tenis

Proponen que el Master de Cincinnati se juegue en New York

La idea es que los jugadores no viajen tanto. La Asociación Femenina de Tenis es pesimista al respecto sin vacuna contra el coronavirus .

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Mientras se habla de reaperturas y demás, de que el deporte tome marcha de nuevo en medio de la pandemia del COVID-19, a la Federación de Tenis de Estados Unidos se le ocurrió la idea de que el Masters 1000 de Cincinnati se dispute en Nueva York en la mismas ciudad en que se disputa el US Open.

El objetivo es que los tenistas estén en un mismo sitio la mayor cantidad de tiempo para así evitar cualquier desplazamiento que pueda propiciar contagios. Así, el certamen de Ohio iría del 17 al 23 de agosto y empalmaría con el último Grand Slam de la temporada.

El New York Times fue el que adelantó esta información dando a entender que todavía está bajo estudio y que puede que haya una confirmación en las próximas semanas dependiendo lo que digan la ATP y la WTA.

La presidenta de la Women"s Tennis Association (WTA), Micky Lawler se mostró pesimista sobre el retorno a la actividad normal .

Tanto la WTA como la ATP se alinearon hace unas semanas en la determinación de mantener aplazados sus calendarios hasta el último día de julio. Es decir, por el momento, el regreso de la acción en ambos circuitos se produciría desde agosto.

De todas maneras, se espera una nueva definición por parte de ambos entes rectores, ya que se visualiza con enorme desconfianza la posibilidad de volver a las canchas

"Lo que sé es que se está haciendo todo para volver a jugar. Fácil no es. Mientras no haya una vacuna, va a ser muy difícil viajar y jugar", manifestó la máxima dirigente de la WTA en diálogo con La Red. "Si el US Open se juega, habrán unos torneos que se jueguen antes. Las próximas dos semanas van a definir qué se hará con esto", agregó con miras al octavo mes del año.

Además, Lawler valoró el hecho de que con el órgano que rige al tour masculino puedan trabajar en consonancia. "No es la primera vez que se habla de una unión entre la WTA y la ATP. En este momento, por el coronavirus, es el momento de aprovechar para trabajar juntos. El tenis está en su mejor forma cuando están los hombres y las mujeres juntos, como en los Grand Slam. El futuro del tenis tiene que ser unido y hay que encontrar esa conexión que haga todo más factible", analizó.

El próximo mes, en Charleston, se espera una prueba por parte de la WTA con un torneo con formato al estilo de la Laver Cup, que se disputará con fines benéficos. De todos modos, aún falta la aprobación definitiva.