Mendoza, de de

Deportes Mercado de pases

Banfield presentó oficialmente a Javier Sanguinetti como entrenador

El flamante entrenador expresó además que su proyecto "tiene que ver con seguir potenciando lo que viene haciendo el club".

Miercoles, 3 de Junio de 2020

El entrenador Javier Sanguinetti fue presentado hoy oficialmente como el nuevo técnico de Banfield y aseguró que "es un honor muy grande" poder ocupar ese cargo en el equipo de la Zona Sur bonaerense.

"Es un honor muy grande poder ser el nuevo técnico de Banfield", manifestó este miércoles Sanguinetti durante una videoconferencia de la cual también participó la presidente de la entidad Lucía Barbuto.

Sanguinetti estará acompañado por Adrián González como ayudante de campo y Bernardo Leyenda como entrenador de arqueros mientras que dijo que se sumarán "tres personas más" a su cuerpo técnico.


Sanguinetti no solo es un viejo conocido del Taladro, donde defendió los colores durante 18 años y posee el récord de presencias con 485 partidos, sino que también formaba parte del cuerpo técnico de Falcioni hasta antes de su salida.

Si bien este será el estreno del Archu como cabeza de grupo en el fútbol argentino, el mismo cuenta con una vasta experiencia ya que no solo acompañó a Falcioni en su última etapa, sino que también había hecho lo mismo en aquel equipo campeón de 2009, en Boca (2011-2012), en All Boys (2013), Universidad Católica de Chile (2014) y Quilmes (2015). En 2016, decidió hacer su propio camino al ponerse el buzo de entrenador de Sol de América y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay.

Cabe recordar que el viernes pasado, Falcioni dio su última charla como DT y les confirmó a sus dirigidos que no seguiría ejerciendo dicha función, al mismo tiempo que los jugadores fueron licenciados hasta el 30 de junio.