Mendoza, de de

Deportes BÁSQUET

Luis Scola jugará en el Varese

El capitán del seleccionado argentino arregló su incorporación a un equipo que se está armando fuerte para la próxima temporada.

Miercoles, 1 de Julio de 2020

Luis Scola fue oficializado hoy como la nueva incorporación del Varese de Italia para la temporada 2020/21.

“Creemos firmemente que su presencia puede servirnos tanto en el campo, desde un punto de vista técnico, y, sobre todo, fuera, gracias a sus innatas habilidades carismáticas y de liderazgo que siempre han mostrado”, expresó Andrea Conti, gerente general del Varese. 

En el contrato firmado por el capitán del seleccionado y la entidad italiana figura la opción de renovar el vínculo al final de la temporada 2020/21. 

En la temporada 2019/20, el ala-pivote jugó 15 partidos defendiendo la camiseta del Olimpia Milano por la liga italiana (19 minutos, 11.2 puntos y 3.2 rebotes); y 28 por la Euroliga (19:12 minutos 9.2 puntos y 4.4 rebotes) 

De esta manera se despejaron las dudas que se habían generado cuando Scola se alejó del Olimpia Milano, el club al cual se incorporó con el objetivo de competir y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Las chances, entonces, de que Scola vuelva a liderar a la selección en Tokio se mantienen presentes, aunque por supuesto habrá que esperar a ver cómo se siente el jugador cuando comience a competir. 

En los últimos días, el Varese había anunciado la incorporación de varios jugadores, entre ellos Michele Ruzzier, y Denzel Anderson, a los que ahora se suma Scola.