Mendoza, de de

Deportes fútbol inglés

El Leeds de Bielsa se despidió de la segunda con una goleada

El campeón de la Championship le ganó 4 a 0 al Charlton por la última fecha. West Bromwich alcanzó el sgundo ascenso. Se completó la fecha 37 de la Premier League. West Ham logró la permanencia.

Miercoles, 22 de Julio de 2020

El Leeds United que condujo Marcelo Bielsa hacia el ascenso a la Premier League y el título de la Segunda División, se despidió de la Championship con un contundente 4-0 como local sobre Charlton, al que condenó al descenso.

En el día en que le pusieron el nombre del rosarino a una calle de la ciudad inglesa, Ben White, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jamie Shackleton marcaron los goles que demostraron las diferentes realidades de ambos equipos. 

 


West Bromwich se quedó con el segundo ascenso directo tras su 2-2 como local ante Queens Park Rangers. Les sacó dos puntos de ventaja a sus perseguidores, Brentford (1-2 ante Barnsley) y Fulham (1-1 ante Wigan), que no aprovecharon su chance y jugarán el Reducido junto a Cardiff y Swansea.




Se cerró la fecha 37 de la Premier League

El Liverpool, vigente campeón de la Premier League, mostró chispazos de su mejor repertorio en Anfield Road ante Chelsea para derrotarlo en un partidazo por 5-3, en el marco de la penúltima fecha, y celebrar en su casa la obtención del título. 

Con tantos de Keita, Alexander-Arnold de tiro libre, Wijnaldum, Firmino y Chamberlain, los Reds montaron una fiesta dentro y fuera de la cancha, frente a un rival que pagó caro los errores defensivos, pero que logró reaccionar en el segundo tiempo a partir del ingreso del estadounidense Pulisic. 

Giroud, Abraham y Pulisic convirtieron para los Blues, que tendrán que jugarse en la última jornada su clasificación a la próxima Champions League. 

El fin de semana, Liverpool visitará al Newcastle y Chelsea recibirá al Wolves, en búsqueda de, al menos un punto, para lograr el pasaporte a la Champions sin depender de otros resultados.



El Manchester United empató 1-1 con West Ham, en Old Trafford, un resultado que salvó del descenso al equipo visitante, en el marco de la penúltima fecha de la Premier League inglesa.

Michail Antonio, de penal, abrió la cuenta para West Ham, y luego lo igualó Greenwood. 

El empate no le aseguró a los Diablos Rojos la clasificación a la próxima Champions League y la conseguirán el fin de semana al menos con una igualdad frente a Leicester. 

Por su parte, West Ham terminará el torneo con Aston Villa, que se jugará su permanencia en la máxima categoría.