Mendoza, de de

Deportes básquet

Jonathan Machuca jugará en México

Continúa el éxodo de basquetbolistas de la Liga Nacional al país azteca. San Lorenzo rearma su plantel.

Viernes, 31 de Julio de 2020

El base cordobés Jonathan Machuca se convirtió en la flamante incorporación del plantel de Leñadores de Durango, que jugará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

Machuca, de 31 años y 1.85 de altura, jugó la temporada 2019/20 en San Martín de Corrientes, donde en 23 partidos promedió 23.2 minutos, 11.2 puntos, 2.3 rebotes, y 4.3 asistencias. 

Esta será la tercera experiencia de Machuca en el exterior, ya que registra pasos por las ligas de España (Illescas en 2010/11) y Chile (Ancud en 2017). 

En Leñadores, Machuca se encontrará con otro ex San Martín que emigró al básquetbol mexicano tras la cancelación de la Liga Nacional: el pivote Iván Basualdo. 

El escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata) también juega en el equipo que conduce la dupla rosarina integrada por Juan José Pidal y Sebastián Sucarrat.



El escolta Jonathan Maldonado se transformó en la flamante incorporación al plantel con el que San Lorenzo jugará la Liga Nacional de básquetbol 2020/21

Maldonado, de 30 años y 1.88 de altura, viene de jugar las últimas tres temporadas en La Unión de Formosa, promediando en la última de ellas 30 minutos, 13.4 puntos, 2 rebotes, y 3.2 asistencias, en 19 partidos. 

El escolta bonaerense es la segunda incorporación que realizó San Lorenzo con miras a la próxima temporada, tras la llegada del pivote Kevin Hernández (Ferro). 

Además de Maldonado y Hernández, el plantel se San Lorenzo se encuentra integrado hasta el momento por Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, y Agustín Caffaro.